geades-uao

Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, Geades

Categoría C Colciencias

Proyectos terminados

Profesorales

• 92DCB-2. Diseño e implementación para la negociación de desechos y subproductos agroindustriales en el valle geográfico del río Cauca.
  • 93DCB-4. Cultivo de Volvariella esculenta sobre sustratos agrícolas mixtos.
  • 94DCB-6. Una simulación de difusión por elementos finitos.
  • 94DCB-7. Identificación y evaluación de agaricales nativos del valle geográfico del río Cauca, con énfasis en especies potencialmente alimenticias.
  • 98DCB-11. Modelación Matemática del riesgo anual de infección tuberculosa en la zona urbana de la ciudad de Cali.
  • 98DCB-13. Producción de hongos comestibles y compost sobre sustratos agroindustriales.
  • 99AMA-2. Caracterización de la avi fauna y la vegetación natural del Bosque de San Antonio y evaluación de su potencial para la conservación.
  • 00DCB-18. Modelación matemática con estructura de edad, del riesgo de infección tuberculosa en la zona urbana de la ciudad de Cali.
  • 01AMA-4. Diversidad de orquídeas en un gradiente altitudinal del flanco oriental de la cordillera Occidental de los Andes colombianos.
  • 01AMA-5. Estado actual de la conservación de la Iguana verde y su perspectiva de manejo en la isla de San Andrés. (Colombia).
  • 02INTER-14. Producción de compost a partir de residuos de plazas de mercado y de podas de la ciudad de Cali.
  • 02INTER-15. Modelación matemática de la prevalencia e incidencia en la ciudad de Cali de enfermedades como asma, bronquitis y enfermedades pulmonares o similares ocasionadas por partículas PM10.
  • 03INTER-28. Composición y estructura de las especies arbóreas en un relicto de bosque seco tropical en la cuenca media del río Cali, municipio de Santiago de Cali.
  • 04INTER-33. Modelación matemática de la participación del humano como reservorio de la Leishmania viannia en zonas endémicas.
  • 05INTER-40. Determinación de una metodología de valoración de pérdidas ambientales ocasionadas por incendios forestales en el Valle del Cauca.
  • 06INTER-60. Medición de la diversidad de hormigas y modelación matemática de la distribución de la especie de hormiga dominante en un fragmento de bosque seco tropical del Jardín Botánico de Cali.
  • 07AMA-23. Bioindicación de la calidad del agua del río Cali usando macroinvertebrados acuáticos.
  • 07INTER-76. Evaluación de la actividad mutagénica del río Cauca en el área urbana de la Ciudad de Cali - Colombia, por medio del Test de Ames.
  • 08DCB-24. Modelación matemática de la dinámica de la transmisión del VIH-SIDA en la ciudad de Cali.
  • 08INTER-101. Proyecto de investigación sobre incendios de coberturas vegetales en la Cuenca Media del Río Cali, Municipio de Santiago de Cali.
  • 09INTER-120. Definición de indicadores para una metodología orientada a la valoración de daños y pérdidas por efecto de los incendios forestales.

Estudiantiles

• 99AMA-1. Estudios preliminares para la caracterización de la avi-fauna de Cali.
  • 03AMA-10. Caracterización de las orquídeas de la cuenca media del río Cali.
  • 03AMA-11. Caracterización de los hábitos alimenticios de las hormigas arrieras en el bosque seco tropical del Jardín Botánico de la ciudad de Santiago de Cali.
  • 03AMA-7. Estudio de la sucesión natural de especies vegetales como bioindicadores de la calidad del suelo en terrenos afectados por incendios recurrentes forestales en la cuenca media del Río Cauca: Fase I.
  • 03AMA-9. Caracterización de los peces de la cuenca media del río Cali.
  • 04AMA-14. Caracterización y distribución de hongos ectomicorrícicos en el Jardín Botánico de Cali.

Proyectos en proceso

Profesorales

• 02AMA- 6. Estudio de la dinámica, mutagenicidad y biodisponibilidad del material particulado (PM10) en la zona urbana de la ciudad de Cali, Colombia.
  • 07INTER-77. Efectos de la contaminación por metales en la ultraestructura celular de la biota acuática y poblaciones humanas asociadas a la Laguna de Sonso en el Valle del Cauca.
  • O8AMA-24. Efectos de la vinaza en asocio con microorganismos sobre la plantilla de la caña de azúcar Saccharum officinarum.
  • 09INTER-109. Estudio exploratorio para la producción de biobutanol a partir de dos cepas comerciales, utilizando sacarosa como fuente de carbono.
  • 10DCB-27. Modelación espacio temporal de la distribución de material particulado PM10.
  • 10INTER-128. La influenza AH1N1 en Colombia: un modelo matemático.
  • 11INTER-149. La fuerza de infección en la epidemia del dengue

Estudiantiles

• 10AMA-25. Influencia de las micorrizas de los géneros glomus sp; acaulospora sp; entrophospora sp; en el crecimiento y adaptación de plantas cactáceas.