Grupo de Investigación en Ciencias Administrativas, Gicad

Categoría B Colciencias

Proyectos terminados

Profesorales

-04INTER-38. Caracterización de las áreas y sitios del "corredor ecoturístico del centro del Valle del Cauca" y determinación de su potencial de mercado en las ciudades de Armenia, Cali y Pereira.
-05MNI-3. Conocimiento de los factores de tipo distributivo que condicionan el desarrollo en el conjunto de la cadena hortofrutícola en el Valle del Cauca.
-06AEGI-1. Las empresas de economía social. Su papel en la redefinición del estado social. Lecciones a partir de la experiencia en el Valle del Cauca - Colombia.
-07INTER-72. Manifestación de la cultura organizacional, los procesos de comunicación estratégica y su influencia en la competitividad en las Pymes de Santiago de Cali.

Estudiantiles

-04MNI-2. Efecto generado por las marcas propias en el mercado para la categoría de víveres en la ciudad de Cali.

Proyectos en proceso

Profesorales

-07AEGI-3. Rasgos distintivos del modelo de emprendimiento en el Valle del Cauca.
-08AEGI-4. Modelo de masificación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y digitalización de la ciudad de Cali – Colombia: Cali hacia una ciudad digital y de la sociedad de la información y el conocimiento.
-08INTER-96. La gestión ambiental como herramienta de la responsabilidad social empresarial en las PYMES del sector agropecuario del Valle del Cauca y su influencia en la competitividad.
-08INTER-100. Mejoramiento de siete Pymes del sector artes gráficas del Valle del Cauca basada en la certificación de calidad ISO 9001:2000 y el plan estratégico de mercadeo.
-10AEGI-5. Prácticas de talento humano en las empresas del sector alimentos del Valle del Cauca.
-10INTER-138. Caracterización de las variables de mercadeo de la experiencia a partir de la implementación de acciones de diferenciación y posicionamiento en puntos comerciales de venta en los principales centros comerciales de la ciudad de Cali.
-10INTER-139. Propuesta de mejoramiento personal para la adaptabilidad de los estudiantes en las empresas de formación del modelo dual.
-11AEGI-6. Las competencias de los administradores de la Universidad Autónoma de Occidente y el sur occidente del país, a la luz del proyecto Tuning.
-11INTER-153. Creación de una metodología de medición del impacto de las prácticas de RSE sobre el talento humano, y un modelo de comunicación interna para su divulgación en las empresas de servicios subsector salud de Cali y Medellín.