Grupo de Investigación en Comunicacion para el Desarrollo

Categoría B Colciencias

Proyectos terminados

-Proyecto: “Web Sex Cam: Video Chat Erótico” Pagar por ver… Universidad Autónoma de Occidente”. 2010.
Acceso a material divulgativo en el link: http://telecentros.org.co/multimedia2012/web-sex-cam/index.html.

- Proyecto: “Apropiación nacional de TIC a través de telecentros y otros centros de acceso público a TIC”. Colnodo. Min TIC. Resolución No 6426. Universidad Autónoma de Occidente. 2009-2010.

- Proyecto: CILAC “Acceso universal y de bajo costo a infraestructura de banda ancha en Colombia” Estrategia de apertura de establecimientos educativos como centros de acceso comunitario a Internet – CAC o nuevos Telecentros. Investigación que forma parte del proyecto CILAC (Comunicación para la influencia en América Latina y el Caribe), financiado por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) – APC. 2009.

- Proyecto: “Metodología de evaluación con perspectiva de género”. GEM para Telecentros. APCColnodoUAO. 2007-2009.

- Proyecto: “Manifestaciones de la cultura organizacional, los procesos de comunicación estratégica y su influencia en la competitividad en (7) Pymes del sector de alimentos de Santiago de Cali”. 2007 – 2008.

- Proyecto "Gestión del conocimiento e intercambio de experiencias entre telecentros comunitarios y telecentros Compartel". Resolución No 6410. Universidad Autónoma de Occidente. 2006 – 2007.

- Proyecto “Planeación estratégica en el uso social de las TIC en el telecentros. Universidad Autónoma de Occidente”. 2005 - 2006.

Profesorales

-01CSP-13. Procesos de Comunicación Organizacional e integración de telecentros en el proyecto de Inforcauca.
-01INTER-7. INFORCAUCA: Telecentros comunitarios: una estrategia para fomentar el desarrollo sostenible en el Sur-occidente Colombiano.
-04CSP-25. Percepciones juveniles en estudiantes de siete colegios de las comunas 13 y 15 de Cali sobre la implementación de tecnologías de información y comunicación.
-04CSP-29. Construcción y consolidación de redes ciudadanas virtuales en el Distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali – Colombia. Fase I.
-06INTER-65. Gestión de conocimiento e intercambio de experiencias entre Telecentros Comunitarios y Telecentros Compartel.
-07INTER-72. Manifestación de la cultura organizacional, los procesos de comunicación estratégica y su influencia en la competitividad en las Pymes de Santiago de Cali.

Estudiantiles

-04CSP-17. Proceso formativo y definición de políticas de información y criterios de noticiabilidad a través de una estrategia de comunicación participativa en las emisoras "Radio Pa´yumat, Radio Nasa y Voces de Nuestra Tierra".