Grupo de Investigación en Estudios Socio-Jurídicos

Categoría C Colciencias

Proyectos terminados

Profesorales

-00CSP-10. Análisis crítico comparativo del tratamiento periodístico dado por seis medios masivos escritos al tema del Plan Colombia.
-03INTER-20. Análisis del tratamiento periodístico dado por tres medios masivos escritos colombianos (El Tiempo, El Espectador y El País) y los periodísticos televisivos (Lechuza y La Noche) a los hechos relacionados con la política de seguridad democrática del gobierno de Uribe Vélez para el periodo 2002 – 2006.
-05INTER-39. Región, comunicación y posconflicto: el papel de los medios masivos de comunicación regionales en la construcción y consolidación de escenarios de posconflicto en Colombia.
-06DH-6. Representaciones e imaginarios sobre la violencia colombiana en la prensa nacional 1990-2004.
-09INTER-112. Procesos de socialización de jóvenes gays y lesbianas en su experiencia universitaria en el área metropolitana de Cali: una perspectiva de la justiciabilidad y de la construcciónAgencia de Nuevos Derechos.
-Experiencia de Periodismo cívico en el municipio de Santiago de Cali - La galería de los espejos. Caso: conjunto de problemáticas asociadas a la galería de Santa Elena (UAO, CEDAL, Konrad Adenauer). 2004 – 2005.

Estudiantiles

-04CSP-18. Reconstrucción, desde la perspectiva periodística, de hechos y relatos de vida de una población en proceso de desplazamiento forzoso en Cali.
-04CSP-19. Plan Colombia y opinión publica.
-04CSP-20. Cubrimiento periodístico del diario El País, a la problemática de las basuras en Cali año 2003.
-04INTER-34. Análisis critico comparativo del tratamiento periodístico dado por los diarios El Tiempo Cali Valle y El País, a los hechos noticiosos relacionados con el referendo, entre el 7 de agosto de 2002 y el 25 de octubre de 2003.

Proyectos en proceso

Profesorales

-10DH-12. Las barras bravas de futbol: un modelo para superar el conflicto.