Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+

Categoría A1 Colciencias

Proyectos terminados

Profesorales

-03PIM-9. Simulación de grandes escalas aplicada al cálculo del flujo en reactores de columna de burbujas.
-04INTER-36. Estudio numérico y experimental del transporte neumático en conductos horizontales.
-05INTER-42. Estudio experimental y modelización del movimiento de partículas no esféricas en un flujo turbulento y su interacción con paredes sólidas.
-05PIM-18. Evaluación aerodinámica y estructural de aerogeneradores de eje horizontal de potencia nominal superior al megawatio.". -06PIM-22. Determinación de las correlaciones de velocidad entre pares de partículas inerciales inmersas en flujos turbulentos.
-07INTER-85. Investigación para el diagnóstico técnico de una turbina Francis en la central hidroeléctrica la Herradura baja una aproximación holística.
-08INTER-102. Mejoramiento de la Eficiencia Energética Eléctrica en las instalaciones de la "Planta Argos - Valle" y de la Mina "La Calera", de propiedad de Cementos Argos S.A.

Estudiantiles

-03INTER-16. Desarrollo de un laboratorio virtual para prácticas de Física I con acceso remoto desde la RED LAN de la CUAO.
-03PIMEC-18. Automatización de la práctica de ondas estacionarias en una cuerda para el laboratorio de Física II.
-04PIM-13. Diseño aeromecánico de aerogeneradores eólicos de eje horizontal.
-04PIM-14. Dispersión de partículas sólidas en flujos bifásicos turbulentos de intes industrial.

Proyectos en proceso

Profesorales

-08INTER-93. Estudio numérico experimental de los fenómenos de mezcla y dispersión en flujos turbulentos, naturales y forzados, cargado con partículas.
-09INTER-111. Innovación mediante modelación hidrodinámica y ecológica de lagunas facultativas secundarias para la reducción de la contaminación hídrica por aguas residuales municipales en zonas tropicales.
-09INTER-115. Estimación de factores de riesgo sanitario y dinámica de la exposición de las emisiones gaseosas provenientes de la disposición final de residuos sólidos municipales.
-09INTER-118. Evaluación de las condiciones de producción de biomasa, ácidos grasos y biodiesel a partir de cuatro cepas de bioalgas comerciales.
-09INTER-119. Utilización de microorganismos para la producción de etanol a partir de azúcares obtenidos de residuos de caña.
-10INTER-132. Design of microdevices using cad techniques for biomedical applications.
-10INTER-134. Determinación de la dinámica de exposición de contaminantes atmosféricos en la UAO y estimación del riesgo sanitario asociado.
-11PIM-26. Simulación tridimensional transitoria de una turbina marina tipo Darrieus de palas rectas.
-11INTER-147. Construcción de un código de dinámica de fluidos computacional adaptado a hardware GPU.
-11INTER-160. Transporte de películas no esféricas en flujos internos turbulentos.

Estudiantiles

-10PIA-1. Análisis de los sistemas y sitios de disposición final de los residuos sólidos en el Valle del Cauca.