Grupo de Investigación en Educación

Categoría C Colciencias

Proyectos terminados

Profesorales

-94DCB-8. Análisis de deserción estudiantil en la División de Ingeniería de la CUAO.
-94INTER-1. Estructuración de cursos con base en módulos bajo la estrategia de ciclo metodológico.
-96CSP-6. Diseño de un manual práctico que contribuya a la reducción de errores en la expresión escrita.
-98CSP-7A. Diseño de un programa tutorial para el mejoramiento de la expresión escrita.
-03CDA-1. Incidencia de los procesos de autoevaluación en los desarrollos investigativos de los programas de ingeniería de las instituciones de educación superior del suroccidente colombiano.
-05INTER-44. Estudio comparativo sobre los sistemas de evaluación del desempeño docente y carrera magisterial.
-05INTER-45. Factores del desempeño docente que inciden en el aprendizaje de los estudiantes.
-05CDA-3. Desarrollo, aplicación y validación de una metodología para el cálculo de la deserción estudiantil en la UAO.".
-05DCB-21. Aplicación de un programa de pensamiento creativo y lúdica matemática a estudiantes de colegios de Santiago de Cali.
-06CSP-34. Comprensión de textos escritos académicos (TEA) y tareas escritas en las asignaturas "Fundamentos de Macroeconomía" e "Introducción a la Ingeniería I", del ciclo inicial de formación universitaria, en la UAO.

Estudiantiles

-05CDA-2. Estudio sobre las variables más relevantes, desde el punto de vista estudiantil, que influyen en la opinión general sobre el desempeño de los docentes en la Universidad Autónoma de Occidente.

Proyectos en proceso

Profesorales

-07CSP-41. Interacciones y concepciones que se construyen a partir de la comunicación digital, en una experiencia de formación de maestros universitarios sobre la lectura académica.
-09INTER-113. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país.
-10INTER-137. Impacto de una propuesta de matemática lúdica en la eliminación de actitudes negativas hacia el aprendizaje de matemática en los estudiantes de formación básica en matemáticas en la Universidad Autónoma de Occidente.