revista-ryea

Coordinadora Editorial
Victoria Eugenia Zapata Cortés

Editor

Es el responsable de la publicación y su contenido. Sus funciones son: a). Nombrar los miembros del comité editorial por primera vez; b). Definir conjuntamente con los miembros del comité editorial las políticas editoriales de la RE&A, así como las instrucciones para los autores; c). Presidir el comité editorial; d). Orientar las actividades del coordinador editorial; e). Gestionar el presupuesto de la RE&A ante la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico; f). Definir los artículos que serán sometidos a consideración por el comité editorial para su publicación; g). Aprobar el diseño, diagramación y prueba final impresa que los proveedores del servicio realicen para la Revista y h). Realizar la editorial de cada edición de la misma.

Comité editorial

Vela por la calidad y estabilidad editorial de la publicación. Sus funciones son: a). Definir junto con el editor las políticas de publicación y las orientaciones para los autores de la RE&A; b). Realizar la revisión de los artículos remitidos a la coordinación editorial de la RE&A en los casos donde la pertinencia de estos dentro del campo de las ciencias económicas y/o administrativas sea dudosa, para determinar la continuidad del documento dentro del proceso de publicación; c). Observar que las normas editoriales establecidas para la Revista se cumplan; d). Aprobar el material sometido a consideración por el editor para cada número de la misma; e). Colaborar en la consecución de artíículos nacionales e internacionales; f). Contribuir a la construcción de bases de datos de pares evaluadores y; g). Presentar propuestas al editor, orientadas a consolidar el buen prestigio de la RE&A.

Comité científico

Vela por la calidad científica de la publicación. Sus funciones son: a). Dar apoyo al comité editorial y al editor cuando se requiera re-plantear las políticas editoriales de la Revista; b). Brindar asesoría al comité editorial y al editor en la definición de los parámetros de calidad científica de la publicación; c). Invitar a académicos destacados dentro del ámbito de las ciencias económicas y administrativas a publicar en la RE&A; d). Promover la difusión de la RE&A en la comunidad académica nacional e internacional y; e). Participar como árbitro de los artículos sometidos a publicación o sugerir a otros expertos como pares académicos de la RE&A.

Coordinador editorial

Soporta las actividades a desempeñarse dentro de la publicación. Sus funciones son: a). Realizar la convocatoria para la recepción de artículos; b). Designar pares evaluadores a los artículos que se pre-seleccionados; c). Preparar el material que se enviará a diagramación y diseño; d). Revisar a satisfacción la diagramación de la publicación; e). Actualizar la base de posibles pares evaluadores; f). Realizar y actualizar el listado de distribución interno y externo de la RE&A; g). Invitar otras publicaciones a suscribir convenios de canje; h). Preparar el acto académico de lanzamiento de cada edición de la RE&A e; i). Suscribir la RE&A a bases bibliográficas para publicaciones científicas.

Victoria Eugenia Zapata Cortés
Coordinadora Editorial
Revista de Economía & Administración
Universidad Autónoma de Occidente
Calle 25 # 115-85 Km. 2 Vía Jamundí
Tel (57 2) 318 8000 Ext. 11559.
revistaeconomia@uao.edu.co
vezapata@uao.edu.co www.uao.edu.co