"Programa Formación de Jóvenes Investigadores e Innovadores"

Facilita el acercamiento de jóvenes profesionales colombianos con la investigación y la innovación, que deseen vincularse a grupos de investigación mediante una beca - pasantía. El programa está dirigido a empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades, instituciones públicas o privadas y demás entidades del SNCTI, que presenten a jóvenes profesionales con interés y capacidades en el campo de la investigación científica y la innovación, que tengan expectativas de continuar su formación a nivel doctoral.

Para las entidades:
Estar legalmente constituidas.
Hacer parte de un grupo de investigación. Si no lo tiene, asociarse con otra entidad que cuente con él.
Tener una estrategia de formación de investigadores.

Para los jóvenes:
Ser ciudadano colombiano.
Ser egresado de un programa de pregrado.
Promedio académico de 3.8
Límite de edad: 26 años.
Para la Modalidad de Fortalecimiento del SNCTI, certificado de inglés.

Beca-pasantía que cubre el sostenimiento por 12 meses.
Vinculación a un grupo de investigación constituido y reconocido por Colciencias.

Jóvenes investigadores 2004 -2011

AÑO COLCIENCIAS UAO