La Universidad Autónoma de Occidente visualiza su futuro

Para la Universidad Autónoma de Occidente la planeación es un proceso dinámico que permite construir estrategias y acciones conjuntas para llegar a una meta, en ese sentido la Rector ía a través de la Oficina de Planeación, realiza con los directivos, colaboradores administrativos, docentes, egresados y estudiantes, charlas para identificar elementos que permitan repensar el futuro de la Institución.

La Universidad siempre ha evolucionado en función de planes de desarrollo, que se han caracterizado por ser muy participativos y la han llevado al estado en el que se encuentra¿, señaló Héctor Helí Rizo, jefe de la Oficina de Planeación de la Institución.

Este proceso autoevaluativo e informativo, que inició con el personal de los departamentos de Planta Física y Servicios Generales, y con auxiliares de servicios académicos y auxiliares administrativos, durará aproximadamente seis meses y se realizará con los diferentes públicos de la Universidad.

¿Me pareció importante porque le da la oportunidad a la gente de opinar sobre cómo está operando la Institución y qué espera uno de ella más adelante¿, indicó Ulises Enrique Rebolledo Sánchez, auxiliar de la Biblioteca.

Por su parte Mayra Alejandra Echeverry Perafán, auxiliar de la Sección de Publicaciones e Impresiones, señaló ¿me pareció que la charla estuvo buena y que tuvieron en cuenta nuestras opiniones para la construcción del próximo plan de desarrollo. La mayoría de nosotros coincidimos en que hay que mejorar algunos aspectos de la infraestructura de la Institución para el bienestar de la Comunidad Universitaria .

La invitación entonces es a que los integrantes de la Autónoma de Occidente participen en esta jornada y aporten con sus ideas a la construcción del futuro de la Institución. ¿ La Universidad por su misma filosofía es una comunidad y en el desarrollo de las comunidades todos aportamos, y más que un derecho es una obligación de todos garantizar la participación y participar en la construcción de una Institución diseñada para toda la región¿, concluyó Rizo.

PBX. 318 8000 Ext.11587.
Coordinadora Área de Planeación