Reseña Histórica

Década de los 90´s

1991

Se crea el Centro de Investigaciones y Comité Central de Investigaciones. Se crea el programa de Educación Continuada. Se inaugura el Centro de Capacitación de Aguablanca.

1992

Inicia labores el programa de Ingeniería Electrónica. Se crea la Escuela de Posgrados.

1993

Se formula el Plan de Desarrollo Vía Año 2000. Se abren especializaciones en Gestión Ambiental, Economía y Comunicación Organizacional. Se crean las divisiones de Humanidades y Ciencias Básicas.

1994

Inicia labores el programa de Ingeniería de Producción.

1995

La Institución entra en la era de la Educación Virtual y firma convenios con el Instituto Tecnológico de Monterrey, para ofrecer Maestrías en Administración y Ciencias Computacionales.

1996

Se inicia la construcción del Campus Universitario del Valle de Lili.

1997

Inician labores los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Mecatrónica, Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y Mercadeo y Negocios Internacionales. Se crea la Vicerrectoría de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.

1998

La Institución implementa un programa permanente de autoevaluación para mejorar la calidad de sus programas académicos. Se crea la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI.

1999

Se inaugura la nueva sede Valle del Lili y se abren los programas de Administración de Empresas, Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria. 

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria