Arma tu filminuto en ‘Ese cuento del cine’

El próximo 2 de octubre, a partir de la 10:00 a.m. en el auditorio Xepia de la Autónoma de Occidente, se vivirá un proceso cinematográfico de la mano del grupo estudiantil Cinecilina de la facultad de Comunicación Social, denominado ‘Ese cuento del cine’.

Este evento busca incentivar la producción audiovisual, en el que se crean espacios  para que los estudiantes con algún conocimiento o interés en el área del cine coloquen en práctica sus conocimientos y experiencias.

‘Ese cuento del cine’ será el escenario de la realización audiovisual de grupos inscritos de máximo cuatro personas, quienes deberán realizar y entregar un filminuto en un lapso de 3 horas. Estos grupos  serán evaluados por tres jurados, quienes finalmente elegirán un ganador.  Para este proceso se contará  con el apoyo del director y productor Jhonny Hendrix, los miembros del grupo estudiantil Cinecilina, una sala de edición y demás elementos de apoyo.

El grupo ganador será premiado con:

• Impresión en 3D de cuatro estatuillas por el estudio de diseño Iproyect Cali
  • Para cualquier función de cine, se otorgarán 16 boletas para asistir a las  salas de Cinépolis Colombia
  • En compras Online se van a dar ocho cupones redimibles a través de la aplicación LuckyPig App
  • Se proporcionarán cuatro tortas de Sisterhood Cakes
  • Para el gimnasio The Race del Centro Comercial Aquarela, se darán  500.000 mil pesos en bonos

Durante este encuentro se proyectará la película ‘Chocó’. Esta película fue dirigida por Jhonny Hendrix  y  se estrenó el  3 de agosto del año 2012. Este largometraje es de tipo dramático y  fue ganador  del premio del público en el 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Para ese mismo año, la película  hizo parte de la selección oficial de ‘Sección Panorama’ en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

A partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio con el director de la película Jhonny Hendrix, quien hablará sobre su trayectoria y experiencia en el campo del Cine. Hendrix nació el 12 de octubre de 1975 en Quibdó, Choco y tiene 14 años de experiencia como  director y productor de cine.

En el año 2003 creó Antorcha Films, una empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios, así como a la prestación de servicios de producción para cine y televisión. A finales del año 2006, trabajó en el largometraje ‘Perro come perro’ de Carlos Moreno. Y en el 2014 fue productor de la película animada ‘Anina’.

Encuentra aquí  las bases del concurso y anímate a inscribirte con tu grupo.

PBX: 3188000, ext. 13039
grupocinecilina@gmail.com