Capacitaciones a instituciones de educación básica y media

El programa Red Escolar Autónoma, REA, inscrito a la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, y el Programa de Articulación con Educación Media, PAEM, de la Universidad Autónoma de Occidente, invitan a las instituciones de educación básica y media, así como a los docentes de la región, a participar de las capacitaciones que se han programado para el segundo semestre del 2013.

Las actividades, que abordan diferentes áreas temáticas como Matemáticas, Química, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ciencias Ambientales, tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la educación preuniversitaria a través de dinámicas de investigación y aprendizaje colaborativo soportado en Tecnología de la Información y Comunicación, que buscan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase.

Asimismo, el viernes 8 de noviembre se ha programado el Primer Encuentro con la Ciencia en la sede de la Universidad, liderado por los Semilleros de Investigación de la Universidad, el cual busca que los estudiantes de los colegios e instituciones de la ciudad conozcan los temas en los cuales están investigando los jóvenes universitarios.

Los interesados en participar de las actividades programadas, deben confirmar su inscripción con Marianella Niño Arango, coordinadora de la Red Escolar Autónoma (REA), al PBX 318 8000, exts. 11892-11850, o a los correos: rea@uao.edu.co; mnino@uao.edu.co.

29 de octubre:   Taller Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Lugar: salón 2206

Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

31 de octubre: Taller Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Lugar: salón 1203

Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

1 de noviembre: Taller Diseño y Resumen de encuestas mediante TIC. Sesión 1

5 de noviembre: Foro Ambiental Estudiantil

Lugar: auditorio Xepia

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

8 de noviembre:   Primer Encuentro con la Ciencia en la UAO

Lugar: auditorio Quincha

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

8 de noviembre: Taller Diseño y Resumen de encuestas mediante TIC. Sesión 2

15 de noviembre: Taller Diseño y Resumen de encuestas mediante TIC Sesión 3