Disminuir letra Aumentar letra
‘On the Road: el viaje de lo imposible’

¿Cuál es tu sueño imposible?
  Esta es la historia de un viajero con un espíritu libre, un ciudadano que durante sus dos años y medio de viajar por el mundo, inició uno de los desafíos más gratificantes, el del viaje  hacia adentro.

Se trata de Filip Ziolkowski, quien nació en GdanskPolonia. Es docente de la Facultad de Comunicación Social, del departamento de Publicidad y Diseño de la Universidad Autónoma de Occidente. Fotógrafocompository bailarín de salsa aficionado. Sus mayores y más inspiradoras aventuras han sido las de viajar por el mundo y el oficio que emprende actualmente, desde hace un poco más de un año, como educador.

Filip ha sido un guerrero incansable, como el mismo dice: “desarrollo la habilidad de ser un tomador de riesgos profesional”. Ello lo impulsó mil veces a ir en busca de sus sueños, llegar a Nueva York con 500USD en el bolsillo y encontrar trabajo en una profesión distinta a la que había estudiado en la universidad. Con dedicación y el impulso de querer llegar muy lejos, trabajó como mesero, panadero, constructor, vendedor de seguros, encuestador, para finalmente después de mucho esfuerzo y estudio, conseguir empleo en Londres en calidad de directivo de diseño web en una gran empresa de Telecomunicaciones.

 Luego de varios años gratificantes empezó a sentirse agotado. Con un excelente cargo y todo al alcance de sus manos, tenía todo lo que pudo soñar como diseñador. Era un buen momento a nivel económico en una de las ciudades más inspiradores del mundo, sin embargo, al final del día, no se sentía realmente feliz, ni satisfecho. Todos los días se preguntaba sobre el propósito de la vida.

En una de sus reuniones sociales escuchó que un compañero recorrió todo el mundo sólo; esto logró sorprenderlo e inspirarlo a realizar uno de sus más grandes sueños de infancia: viajar. Decidido, unos meses después se encontraba en un aeropuerto rumbo a Italiainiciando un recorrido por más de cincuenta países que duró dos años y medio consecutivos para finalizar en Cali, Colombia donde actualmente es docente de Medios Alternativos y Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónomade Occidente.

Después de tres años de vivir en Cali, decidió compartir sus experiencias de viaje a través de un proyecto fotográfico llamado ‘On the road: el viaje de lo imposible,que inició en junio del año 2007 en Londres, hasta llegar a Cali en octubre del 2009. En ellas plasma su mirada del mundo, e intenta reflejar la belleza de los cuatro continentes que recorrió. Sus fotografías están cargadas de humanismo, momentos cotidianos y situaciones especiales que logró capturar e inmortalizar en su lente como diríae Filip “hechas ‘on the road’".

Para conocer más de este viajero incansable visita estos enlaces:

Blog:  http://filipontheroad.com/
Página web: http://feelsky.co.uk/
Facebook: https://www.facebook.com/feelskyontheroad
Youtube: http://www.youtube.com/feelsky
Twitter: https://twitter.com/filipontheroad

Informes
PBX: 3188000
Ext: 11476

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria