Disminuir letra Aumentar letra
‘Enseñar con el ejemplo’, homenaje a una vida
Publicada por el Viernes 21 de Abril 2017 en Noticias destacadas
Doctora Cecilia

La Universidad Autónoma de Occidente realizó un homenaje a una mujer que con su calidad humana y dedicación, contribuyó a lo que hoy en día es la Institución.

Cecilia Montalvo de Moreno, una bogotana que llegó a Cali en la década de los 70, estudió derecho y se desempeñó como juez municipal, secretaria de educación de la ciudad, y durante 30 años fue un pilar fundamental para la Autónoma de Occidente, desde la Secretaría General. Su vida dejó huella en los pasillos de la Universidad, y sobre todo en el recuerdo de estudiantes, egresados, docentes y colaboradores que la conocían como la ‘doctora Cecilia’.

Ese recuerdo quedó plasmado en el libro ‘Enseñar con el ejemplo’, en el que a través de 112 páginas, se cuenta la historia de su vida, su trayectoria profesional y su legado en la Institución. Esto la hizo acreedora, en el año 2005, de la Orden al Mérito en el grado Cruz de Comendador. “La doctora Cecilia fue un pilar invaluable en la tarea de construir la Universidad Autónoma de Occidente”, afirma el rector, Luis H. Pérez.




Entre los grandes aportes que deja a la Universidad, se encuentran su lucha en favor de los estudiantes de escasos recursos, constituyendo las bases de las facilidades financieras con las que hoy cuenta la Institución. En homenaje a su gestión en este aspecto, se creó el programa Pilos Cecilia Montalvo de Moreno, que cubre unos de los objetivos por los que trabajó durante su carrera: fomentar la permanencia y la graduación estudiantil.

La ‘doctora Cecilia’ falleció en el año 2012, dejando un legado de arduo trabajo en pro de la sociedad, de los estudiantes y de la Universidad, por eso se le recuerda con gratitud y aprecio.

Reviva el reconocimiento a la doctora Cecilia.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad, pensando en el desarrollo...

El siglo XXI se ha caracterizado por ser ‘La era del emprendimiento’...

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebraci...

Los próximos 3 y 4 de octubre, más de 60 expertos, nacionales e internacionales...