‘Glob - All Mix’ por el cambio climático.

En el sótano 1 de la Universidad Autónoma de Occidente se encuentra la exposición 'Glob - All Mix', esta muestra hace parte de una iniciativa de la Red Académica de Diseño, RAD, a la cual pertenece la Universidad, para difundir y posicionar el diseño en la comunidad universitaria. Para este fin se estableció un circuito de universidades miembro para que la muestra pueda ser disfrutada en todo el país.

La muestra es una serie de 30 carteles que buscan generar en la audiencia un pensamiento reflexivo frente al cambio climático y el papel que la humanidad juega en este sentido. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes primero de marzo.

Más sobre 'Glob – All Mix'
En 1992 surge por primera vez este proyecto gracias a la iniciativa del diseñador brasilero Felipe Taborda, quien convocó a 30 diseñadores de todo el mundo a presentar trabajos sobre el medio ambiente y el desarrollo.

Diez años después, Río de Janeiro fue sede de la 'Conferencia de las Naciones Unidas 2012 sobre el Desarrollo Sustentable', donde se realizó por segunda vez esta propuesta: 'Glob-All-Mix, 30 posters para un mundo sustentable'.

Estos carteles se exhiben simultáneamente en Río de Janeiro y en otros países, con el apoyo del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores recordando al mundo que la humanidad puede ser viable.

La muestra en Argentina se lleva a cabo en Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño, donde Felipe Taborda es uno de los invitados de honor.

"Cuando se comenzó a difundir que Río de Janeiro sería la sede en 2012 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable – Rio+20, pensé inmediatamente en reeditar la experiencia del proyecto '30 Posters para el Medio Ambiente y el Desarrollo', realizado hace 20 años atrás para la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo – Rio – 92. Invité a 30 de los mejores diseñadores de la actualidad, de todas partes del mundo y todos aceptaron el desafío de participar en el proyecto 'Glob-All Mix – 30 Posters para un Mundo Sustentable'.

El resultado, una vez más, es sensacional. La exposición de estos posters será mostrada en Rio de Janeiro y en varios países de manera simultánea – con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores –, recordándole al mundo que la humanidad puede ser posible", manifestó Felipe Taborda.

PBX: 3188000
Ext: 11521