Disminuir letra Aumentar letra
20 años construyendo caminos estratégicos
20 años construyendo caminos estratégicos
De izquierda a derecha:Viviana Martan González, Álvaro Rojas Guzmán, Mónica Valencia Alzate, Jorge Mauricio Escobar.

Como antesala de los 30 años de la facultad de Comunicación Social, se celebró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente la conmemoración de los 20 años de la especialización en Comunicación Organizacional.

Durante este espacio se llevó a cabo el panel ‘Experiencias en Comunicación Organizacional’. A él asistieron Julia Elvira Ulloa, Carlos Mario Jaramillo Vélez, Viviana Martan González y Mónica Palacios Echeverryquienes compartieron con los asistentes sus experiencias y explicaron cómo la especialización ha determinado su perfil profesional.

“Son ya 20 años preparando en el ejercicio de un poder tan efectivo como necesario: el poder de la comunicación estratégica en las organizaciones. Podrán ustedes llamarlos como quieran: comunicadores organizaciones, Dircom, coordinadores de área, jefes de área o de departamento, hasta gerentes de comunicación, vicepresidentes de comunicación. Yo quiero decirles hoy: héroes de la imagen y titanes de la competitividad.

“Seguiremos enseñando, para seguir aprendiendo. Y creyendo, como Gardel, que es un soplo la vida, pero no —con su venia y la del compositor Alfredo Le Peraque 20 años son nada. ‘Volver’ ha cumplido 80 años en 2015 y sigue tan vigente como la nostalgia y el regreso, y la especialización apenas 20. Y a esa edad, a uno no le falla ni lo traiciona nada, todo es energía, vitalidad y proyección”, manifestó Lizandro Penagos, docente de la facultad de Comunicación Social.

También se hizo una mención especial al equipo de tienda de campaña encabezado por  la docente Victoria Concha y a los estudiantes Jeniffer Linsay Páez Jáuregui, Aura Alejandra Velasco Rincón, Sebastián Salazar Posada y Michael Andrés Sánchez García, por su propuesta estratégica y visual del evento.

Por otro lado, se reconoció la gestión de la especialización en Comunicación Organizacional por parte del egresado Carlos Mario Jaramillo, comunicador de Harinera del Valle, y José David Guzman, del Corporativo Eco-resultores.

Para la conmemoración de los 20 años de la especialización en Comunicación Organizacional se presentó un número de baile de la compañía artística ‘Salsa Viva, Tango Vivo’, que tiene una trayectoria de 10 años en el mercado de Cali en la enseñanza, presentación y producción de espectáculos de danza. Ella cuenta con un destacado elenco de artistas, profesores y bailarines profesionales en todos los ritmos.

Mónica Valencia Alzate, directora de la especialización en Comunicación organizacional, asegura que este evento es el primero de muchos programados para resaltar el profesionalismo y la actualización de los egresados.

Informes
Mónica Valencia Alzate
Directora de la especialización en Comunicación Organizacional
Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11535

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria