Disminuir letra Aumentar letra
20 años formando a los contadores públicos de la región
Publicada por el Martes 17 de Octubre 2017 en Ciencias Económicas y Administrativas
Contaduría Pública, 20 años
Algunos docentes del Programa durante el cóctel de celebración

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte de la celebración de los 20 años del programa de Contaduría Pública, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
 
“Hacer un homenaje en los 20 años del programa de Contaduría Pública, representa visibilizar el mejoramiento continuo de los procesos académicos, que se imparten desde nuestros espacios, en la dinámica de una sociedad en constante transformación y dinamismo”, fueron algunas de las palabras, de Alfredo Beltrán Amador, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, durante el cóctel de celebración de los 20 años del Programa.
 
Por su parte, la directora del Programa Margot Cajigas, manifiesta que “el programa de Contaduría Pública desde su origen, en 1997, ha contribuido al desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional, formando contadores íntegros con visión humanística,
creativa y emprendedora”.
 
Así mismo, otra de las actividades que han hecho parte de esta celebración, y que ha incluido a público interno y externo, fue la visita académica a la Universidad Autónoma de Occidente, de estudiantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.
 
También se realizó la conferencia: ‘El ejercicio independiente de la profesión contable, énfasis en Norma Internacional de Control de Calidad’, dirigida a estudiantes, docentes, egresados y personas del sector, que estuvo a cargo de Omar de Jesús Montilla Galvis, presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional, de la Asociación Interamericana de Contabilidad, AIC.
 

Logros alcanzados del Programa 

  • La recién Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, con vigencia de 4 años. 
  • Pioneros en la adecuación del currículo, a las necesidades empresariales y al nuevo modelo contable, bajo estándares internacionales de contabilidad.
  • Creación del Salón Contable y Tributario, para la Comunidad Universitaria y otras universidades como aporte a la región.
  • Intercambio de estudiantes, en el ámbito nacional e internacional.
  • Creación de dos especializaciones: en Finanzas y en Normas Internacionales. 
  • La organización de eventos de alcance local, nacional e internacional, como estrategia para contribuir con la actualización profesional de docentes, egresados, empresarios y estudiantes, es un referente para la complementariedad de los programas académicos.  

Ver galería de fotos 

Informes:
PBX: 3188000, ext. 11540 o 11553 
mcajigas@uao.edu.co 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Cuatro estudiantes del programa de Economía, representaron a la Universidad, en el...

Estudiante Autónomo, tú eres parte fundamental de la renovación de la...

Since its beginning, back in 1997, the Languages Institute at the Universidad Autónoma...