90 Minutos se une a ‘La Hora del Planeta’

Con una transmisión especial, a través de su portal informativo, el Noticiero 90 Minutos se une a la iniciativa de la Fundación WWF, La Hora del Planeta, que busca que este 29 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., los colombianos apaguen las luces.

Después de la emisión habitual del Noticiero a la 1:00 p.m., la invitación es a seguir conectado con el noticiero a través de www.90minutos.co, donde expertos de la Fundación WWF, la CVC, el Dagma y Parques Nacionales hablarán sobre temas relacionados con el medio ambiente y de la importancia de esta iniciativa global.

Además, las personas podrán interactuar con los expertos y participar activamente de este especial a través de la cuenta de twitter del Noticiero @Noti90Minutos con la etiqueta #HoraDelPlaneta.

De acuerdo a lo publicado por la Fundación WWF en su portal “Este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, al Gobierno y las empresas para proteger el Amazonas”.

Bajo el lema ‘Apaga la luz, ilumina el Amazonas’ (lightsOFF, amazON), WWF Colombia y sus colaboradores desean recaudar los fondos necesarios para trabajar en la región que más produce aire, agua y vida en el mundo. De acuerdo con la Fundación, de conseguir los fondos necesarios, WWF podrá construir una barrera natural que reduzca el impacto de la ganadería en el Putumayo, comprar y operar cinco cámaras para seguir durante un año animales amazónicos; además de construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables

Para conocer más de la iniciativa haz clic aquí

Invitación de Claudia Bahamón, embajadora de La Hora del Planeta,  a participar de  la iniciativa