Disminuir letra Aumentar letra
Investigadora autónoma participó en congreso sobre Aedes Aegypti
Publicada por el Lunes 2 de Octubre 2017 en DIDT
Investigadora-autónoma-participó-en-congreso-sobre-Aedes-Aegypti

La Secretaria de Salud Pública Municipal de Cali realizó el pasado 28 y 29 de septiembre el Segundo Congreso Latinoamericano para el control de Aedes Aegypti, el cual tenía como objetivo convertirse en un espacio para compartir experiencias prácticas nacionales e internacionales de municipios o países, que permitan a otros avanzar en la lucha contra este vector.

En el marco de este, invitó Doris Elena Campo, profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Occidente, y candidata a Doctora de la Universidad del Valle, a dictar una conferencia sobre su experiencia sobre el control del dengue usando la bacteria Wolbachia en hembras de Aedes Aegypti.

De acuerdo a Campo, su conferencia fue de tipo informativa, “porque aunque yo trabajo con matemáticas, el trabajo es aplicado a la biología”. De este modo, en el congreso se miraron “las diferentes políticas que están estableciendo las regiones en Colombia, o diferentes estamentos de la Secretaria de Salud, para erradicar el dengue en el país, y principalmente en Cali”, manifestó la docente.

Por otro lado, el invitado internacional fue Fradique Villalobos de Oxitec, Brasil, cuyo tema central fue “Aedes Amigable TM: utilizando moquitos auto-limitantes para ayudar a combatir vectores de enfermedades”.

Informes: Doris Elena Campo
Departamento de Matemáticas
Correo: decampo@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Gracias al convenio de la Autónoma de Occidente con el Tecnológico de...

El  Centro para la Excelencia Académica realizó la ceremonia ‘Premio...

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, a...