Disminuir letra Aumentar letra
Investigadora autónoma participó en congreso sobre Aedes Aegypti
Publicada por el Lunes 2 de Octubre 2017 en DIDT
Investigadora-autónoma-participó-en-congreso-sobre-Aedes-Aegypti

La Secretaria de Salud Pública Municipal de Cali realizó el pasado 28 y 29 de septiembre el Segundo Congreso Latinoamericano para el control de Aedes Aegypti, el cual tenía como objetivo convertirse en un espacio para compartir experiencias prácticas nacionales e internacionales de municipios o países, que permitan a otros avanzar en la lucha contra este vector.

En el marco de este, invitó Doris Elena Campo, profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Occidente, y candidata a Doctora de la Universidad del Valle, a dictar una conferencia sobre su experiencia sobre el control del dengue usando la bacteria Wolbachia en hembras de Aedes Aegypti.

De acuerdo a Campo, su conferencia fue de tipo informativa, “porque aunque yo trabajo con matemáticas, el trabajo es aplicado a la biología”. De este modo, en el congreso se miraron “las diferentes políticas que están estableciendo las regiones en Colombia, o diferentes estamentos de la Secretaria de Salud, para erradicar el dengue en el país, y principalmente en Cali”, manifestó la docente.

Por otro lado, el invitado internacional fue Fradique Villalobos de Oxitec, Brasil, cuyo tema central fue “Aedes Amigable TM: utilizando moquitos auto-limitantes para ayudar a combatir vectores de enfermedades”.

Informes: Doris Elena Campo
Departamento de Matemáticas
Correo: decampo@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería de la Universidad Aut...

Aureola del Sol Castillo, consultora en comunicación estratégica y de gobierno,...

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte...

El 14 de octubre se celebra el Día del Tecnólogo y la Universidad felicita a los...