La UAO con seis nominaciones a los premios Alfonso Bonilla Aragón

Se dieron a conocer las nominaciones a los premios Alfonso Bonilla Aragón, los cuales serán entregados el próximo 22 de agosto y en los que la emisora virtual de la Universidad Autónoma de Occidente, Onda UAO, tiene dos nominaciones, al igual que el programa televisivo Tiempo Real y el noticiero 90 Minutos. Además, de un producto generado por este último que ya fue elegido como ganador.

La Universidad Autónoma de Occidente, con el talento de más de 50 voluntarios entre estudiantes, docentes y profesionales de diversas áreas, viene construyendo una propuesta de radio universitaria ágil, fresca y muy creativa a través de programas en vivo y la producción de podcast.

La emisora virtual Onda UAO.co se ha convertido en el espacio para la construcción de opinión pública y de una mejor sociedad, a través de la promoción de la cultura, la educación y la divulgación de la ciencia y tecnología.

Los resultados de este trabajo hoy se ven reflejados en la nominación al Concurso Anual de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría ‘Universitario’ con la producción ‘Me dicen nomofobia’, elaborada por Lina Hernández Caicedo y en la categoría ‘Radio’ con el programa ‘Libertad al aire’, realizado por Víctor Hugo Hoyos, David Rodríguez y Stephany Victoria.

Escucha
'Me dicen nomofobia'

‘Libertad al aire’

Según Jose Antonio Bedoya, jefe del departamento de Comunicaciones “Esto demuestra que la emisora virtual Onda UAO es un proyecto joven que está acumulando experiencia y creciendo con la participación de nuestra Comunidad Universitaria”.

El programa Tiempo Real del Centro Académico de Comunicación y producción de medios Autonomedia, bajo la dirección de Luis Fernando Ronderos, también obtuvo nominaciones en la categoría 'Televisión' con el capítulo especial ‘Oportunidades’; y en la categoría ‘Feria de Cali’ con el programa ‘Tiempo Real, de verdad’, con su especial ‘Feria de Cali: Cultura y Tradición’.

Por su parte el noticiero 90 Minutos obtuvo una nominación en la categoría ‘Televisión’ con el trabajo titulado ‘Buenaventura: entre la guerra y la esperanza’, un trabajo en grupo realizado por Guido Mauricio Correa, Miguel Ángel Palta, Javier Ramírez, Katherin Estacio y Carlos Penagos. En la categoría 'Deportivo' con 'Menores infractores, un problema mayor' del periodista Carlos Plaza y por último ‘Ecología y Medio Ambiente’, el trabajo ‘Cali acorralada por escombros’ postulado en la categoría de reportería gráfica en televisión por Edinson Buriticá, fue elegido como ganador.

Estas nominaciones en diferentes categorías de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, es un orgullo y a la vez un reconocimiento a una propuesta de gran calidad donde se destaca la pasión por el periodismo en cada uno de los integrantes de Onda UAO, Tiempo Real y 90 minutos.

La Universidad Autónoma también hace reconocimiento a los egresados que ejercen en el diario El País y El País.com y quienes obtuvieron nominaciones por su participación en trabajos periodísticos:

Héinar Ortiz, Juliana Londoño, Evelyn Rosero,  Laura Hincapié, Ana María Saavedra, Santiago Cruz, Margarita Rosa Silva, Diana Ruiz, Ossiel Villada.

Para más información acerca de las nominaciones, clic aquí

La Universidad Autónoma presente en los Alfonso Bonilla Aragón. Ver nota de 90 Minutos

Ver video