La UAO, con siete nominaciones dice "presente" en los premios Alfonso Bonilla Aragón
Premios Alfonso Bonilla Aragón

Con producciones de 90 Minutos, la emisora virtual Onda UAO y Tiempo Real, la Universidad Autónoma de Occidente obtuvo siete nominaciones al Concurso Anual de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón.

La Alcaldía de Cali dio a conocer la lista de nominados a los premios Alfonso Bonilla Aragón que celebrará su versión XXXV, este viernes 21 de agosto. Entre los aspirantes a obtener el premio más importante del periodismo regional se destaca nuevamente la emisora Onda UAO en la categoría Periodismo Universitario con un producto radiofónico del programa La Musa, titulado ‘El fin justifica la violencia’ de Catalina Garcés.   (Lea: La UAO ganó tres galardones y triunfó en los Alfonso Bonilla Aragón)

El programa Tiempo Real del Centro Académico de Comunicación y producción de medios Autonomedia, también obtuvo dos nominaciones:

Categoría Equidad de Género:
Producción ‘Identidad de Género’ realizada por Nelson Montoya

Categoría Positivo:
Producción ‘Cali de verdad’ de Luis Fernando Ronderos

El noticiero 90 Minutos sumó cuatro nominaciones. En la categoría Reportería gráfica en prensa, con el trabajo realizado por Rodrigo Bravo, denominado Ambulancias, guerra de muerte por la vida’. En la categoría Deportivo, Carlos Plaza también fue destacado con ‘Camino de un cantenaro; Ángela Lozano lo hizo con ‘Así vivo la copa’ en la categoría Electrónico, y por último Carlos Andrés Aponte en la categoría Feria de Cali con ‘Una feria con altura’.

Estas nominaciones en diferentes categorías de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, son un reconocimiento a una propuesta de calidad donde se destaca la pasión por el periodismo en los integrantes de Onda UAO, Tiempo Real y 90 minutos.

La Universidad Autónoma de Occidente también hace reconocimiento a sus egresados vinculados a diferentes medios de la región y quienes obtuvieron nominación por sus trabajos periodísticos:

Categoría Prensa:
‘En el Calvario, escuchar ayuda a combatir el narcomenudeo por Patricia Elena Aley de El Tiempo

La Tribu que le hace frente a la violencia por Carolina Bohórquez de El Tiempo.
Bohórquez también está nominada en la categoría Ecología y medio ambiente con su trabajo ‘Los ríos de Cali en jaque’

Categoría Electrónico
''¿Un sueño atravesado por un río? por Jhonathan Herrera de El País

Categoría Televisión:
‘Cuando solo hay hambre’ , Crónik con K de Kike Rengifo. El egresado cuenta con una segunda nominación en la categoría Deportivo por ‘El saco de las emociones’

Categoría Equidad de género
‘Deshojando a Florence’ de Rosa Isabel Peláez Rodríguez de El País