Disminuir letra Aumentar letra
Acreditación de alta calidad para Contaduría Pública
Publicada por el Viernes 11 de Agosto 2017 en Ciencias Económicas y Administrativas

Por ser un programa que aporta al Proyecto Educativo Institucional, para alcanzar los propósitos de proyección e impacto social, entre otras fortalezas, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Contaduría Pública por cuatro años. 
 

“El programa de Contaduría Pública desde su origen ha contribuido al desarrollo económico y social a nivel regional, nacional einternacional, formando contadores íntegros con visión humanística, creativa y emprendedora, capaces de resolver problemas desde sus competencias técnico científicas, mediante el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas. Por ello, recibir la
Acreditación de alta calidad, es uno de los mejores reconocimientos que podemos tener”, afirmó la directora del programa de Contaduría Pública, Margot Cajigas.  
 

Dentro de las fortalezas del programa de Contaduría Pública, de la Universidad Autónoma de Occidente se destacan: 

  • La coherencia entre la misión y la visión del Programa, con el Proyecto Educativo Institucional, que cumple con los propósitos de proyección e impacto social.
  •  Los 21 profesores de tiempo completo que tienen una preparación profesional acorde a las necesidades del Programa, 5 cuentan con doctorado, 13 con maestría, 2 con especialización y 1 profesional.
  •  Los resultados de las pruebas Saber Pro 2013-2014, en las competencias de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas y comunicación escrita en inglés, se ubicaron por encima del promedio nacional.
  •  Se ha implementado la investigación conjunta, la participación en eventos académicos y el intercambio de estudiantes a instituciones a nivel nacional e internacional.
  • La consolidación de tres convenios de cooperación académica y movilidad estudiantil, con la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Javeriana Cali, ICESI, Universidad de San Buenaventura - Cali, Universidad del Valle. Así mismo ocho convenios a nivel internacional con las universidades: Austral de Chile, Diego Portales, Autónoma Metropolitana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ORT del Uruguay, Interamericana de Puerto Rico, Tecnológica de TULA TEPEJI, y la Universidad Continental.
  • El Programa cuenta con un buen nivel en movilidad internacional, teniendo en cuenta que para el desarrollo de pasantías y/o prácticas, tiene convenio con Disney Internship, Thompkins Cortland Comunnity College y Deakin University. Igualmente, entre los años 2012 a 2016-1 se han llevado a cabo el intercambio de siete alumnos con universidades de carácter internacional, cumpliendo con el propósito de movilidad internacional en flujo de doble vía.
  • Para el período 2011 - 2016, el Programa ha contado con la visita de 72 profesores externos.
  • El Programa cuenta con el proyecto comunitario conocido como ‘El Salón Contable’ y el ‘Salón Fiscal’, para empresarios, contadores públicos y estudiantes de contaduría de la región.  

Informes
PBX: 3188000, ext. 11553
mcajigas@uao.edu.co 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...