Disminuir letra Aumentar letra
Actores de diferentes sectores se reúnen para hablar de innovación
Día de la Innovación

El ‘Día Internacional de la Innovación en Cali’ será un espacio de encuentro entre la academia, los empresarios, consultores, creativos y miembros del sector público, para poner sobre la mesa temas acerca del potencial y el desarrollo de la innovación en el suroccidente colombiano y en nuestro país.

El evento organizado por la facultad de Ingeniería de la Universidad y la Red Iberoamericana de Innovación, se realizará el viernes 25 de abril, en el Auditorio Yquinde, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La programación anuncia la presentación del primer mapeo abierto sobre la innovación en Colombia ‘Innometro’, que permitirá reconocer la concepción, los tópicos más importantes y a los actores de los aportes más valiosos en temas de innovación del país.

Según la profesora Nathali Lucila Vélez Ponce, directora del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI de la Universidad Autónoma de Occidente, desde hace dos años Cali ha vivido significativos avances en temas de innovación, sin embargo, afirma que “aún no existe suficiente conciencia y conocimiento sobre el impacto de la misma para el desarrollo de la ciudad” y agrega “es necesario que las personas y las empresas tengan en cuenta aspectos como la formación en la herramienta, buscar apoyo para el mejoramiento y construir la cultura innovadora, para así generar redes de cooperación.

Colombia, actualmente cuenta con una locomotora de la innovación con la cual se busca contribuir al conocimiento científico y tecnológico y fortalecer las capacidades de gestión de la innovación en el país, por ello, recomienda la profesora Vélez, es importante que los interesados en innovar soliciten el apoyo del gobierno.

La jornada del Día Internacional de la Innovación en Cali, también centrará atención en el conversatorio ‘Intercambio de Cerebros’, un espacio de discusión y construcción alrededor de la visión de las pequeñas y grandes empresas, el sector público, la academia, los consultores, autores, creativos y usuarios.

Este año, en el marco de la celebración, la Autónoma de Occidente presentará en el evento la Red Iberoamericana de Innovación, un esfuerzo de profesionales, académicos y personas del común que se articularon para lograr acciones de impacto en el campo.

El encuentro estará a cargo del investigador creativo y especialista en innovación, Guillermo Solano y contará con la participación de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Javeriana, San Buenaventura, Icesi, Fundación Vitsa, Gobernación del Valle, Tecnoparque Cali y CDT- Astin SENA.

El día Internacional de la Innovación también se celebrará en  ciudades como Bucaramanga, Cartagena y Manizales. 
 

Inscripciones en: http://reddeinnovacion.org/diadelainnovacion/.
Para mayor información: cegoyes@uao.edu.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria