Disminuir letra Aumentar letra
Administración de Empresas, 17 años aportando al desarrollo de la región
Por su trayectoria de 17 años formando profesionales en administración con orientación a la formación integral, acercamiento a la economía de la empresa, al emprendimiento, la internacionalización y la economía ambiental; por la solidez de su planta docente, sus cuatro grupos de investigación categorizados en Colciencias, el impacto social a través de convenios de cooperación como la Fundación Carvajal; las alianzas con diversos estamentos públicos y privados para el fortalecimiento del sector empresarial, entre otros aspectos que impactan la región, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Administración de Empresas por seis años más
 
Para Francisco Orlando Velásquez Vásquez, director del Programa, “la acreditación  de  alta  calidad es un  resultado que  nos impulsa a avanzar en el fortalecimiento de una comunidad académica cada vez más comprometida, en la obligación de producir actos de excelencia para nuestros estudiantes, profesores, egresados, empresarios, directivos, colaboradores y a la comunidad en general, y a ratificar que la educación de calidad es un proceso de mejoramiento permanente”.
 

Por su parte, la docente Lourdes Osorio manifiesta que: “recuerdo que en el año 2014 e inicios del 2015, trabajamos fuertemente en equipo con la participación y apoyo de cada uno de los profesores del Programa y algunos profesores del departamento de Ciencias Administrativas, y de otros departamentos de la Universidad, así como de otras dependencias, así que esto es un hecho cumplido con esmero”


¿Qué es la acreditación de alta calidad?
Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos, hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.
 
La resolución 11946, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, acoge el concepto académico emitido por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA y en consecuencia, en los términos de la Ley 30 de 1992 y el Decreto 1075 de 2015, considera procedente otorgar la acreditación de alta calidad por un periodo de seis años, al programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
Voces de satisfacción por el logro alcanzado

Ruth Elizabeth Gutiérrez
Jefe de departamento de Ciencias Administrativas

“Frente a esta acreditación del Programa, considero indispensable resaltar la labor desempeñada en este tránsito por las profesoras Carolina Caicedo y Ana Bolena Escobar, 

quienes habiendo recibido el trabajo realizado por profesores del departamento de Ciencias Administrativas en pleno, incluidos los del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, lograron dar contexto y consistencia a un documento que mostró el potencial que tienen el Programa y sus profesores”.

Joseph M. Candelo Caicedo
Egresado 

“Para mí es un honor ser egresado de este Programa, y puedo decir con toda seguridad y orgullo, que soy un Administrador de Empresas Autónomo y soy calidad. Espero en un tiempo no muy largo vincularme nuevamente como estudiante de la UAO, esta vez en un programa de posgrado. Vivo muy agradecido con Dios por la oportunidad que me concede hacer parte de esta linda comunidad”.
 

Harold Banguero

Ex decano facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
“Felicitaciones a todos los que participaron en el proceso y en especial a Lourdes Osorio y Francisco Velásquez por su acertado liderazgo. La vida trae recompensas, y ésta es una de ellas para un grupo que lo merece por su dedicado trabajo académico”.
 

Administración de empresas en cifras


Número de graduados a diciembre de 2015: 551
Estudiantes activos a junio de 2016
Jornada diurna: 260 y jornada nocturna: 305 
 
Momentos claves del Programa
 
Mayo 5 de 1998: creación y aprobación del programa de Administración de Empresas, resolución 212 Consejo Superior.
 
Mayo 6 de 1999: aprobación definitiva del programa de Administración de Empresas, Cód. SNIES 20127.
 
Año 2006, Registro Calificado al programa de Administración de Empresas por siete (7) años, resolución 2564.
 
Agosto 6 de 2010: Acreditación de Alta Calidad, programa de Administración de Empresas, resolución 6806.
 
Año 2011: creación de la Maestría en Administración
 
Noviembre 30 de 2012: modificaciones al Plan del Programa Administración de Empresas, resolución 15531.
 
Diciembre 4 de 2012: renovación del Registro Calificado al programa Administración de Empresas por siete años, resolución 15773.
 
Julio de 2016: acreditación de alta calidad por seis (6) años, expedida en la resolución: 11946 del Ministerio de Educación Nacional.
 
Consulta el documento completo sobre los diversos aspectos positivos del Programa, según el Consejo Nacional de Acreditación, haciendo clic aquí. 
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11588 
fovelasquez@uao.edu.co 

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria