‘Alcaldía Cali Móvil’ con sello Autónomo

Miguel Gerardo Morales Rosero, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, desarrolla una plataforma web móvil denominada Alcaldía Cali Móvil’, que tiene como objetivo permitir al usuario acceder a los diferentes servicios móviles y en línea que ofrece la Alcaldía de Santiago de Calipor medio de su smartphone o tableta, con el fin de agilizar y simplificar trámites y mejorar la atención ofrecida.

Además, en la plataforma  el usuario tendrá diferentes opciones como Recuerda, Infórmate y Contáctanos, en las que podrá informarse de las fechas importantes para realizar sus trámites a tiempo, noticias y servicios de la Alcaldía,  y una opción de chat que permite tener una comunicación directa para aclarar alguna duda específica.

El estudiante Autónomo, inició el desarrollo de esta idea como su trabajo de grado. Hoy en día, el proyecto contribuye al crecimiento de la ciudad y su apuesta como ciudad inteligente. Próximamente, Miguel espera entregar a la Alcaldía el proyecto terminado con todas sus etapasdesde la usabilidad y accesibilidad de la aplicaciónhasta su publicación en las tiendas de los sistemas operativos IOS y Android, generando así un vínculo positivo entre los ciudadanos y la entidad gubernamental.

‘Si todos los estudiantes desde los primeros semestres, intermedios y culminando su carrera profesional, tuviéramos ese nivel de conciencia del potencial que tiene cada asignatura, al finalizar nuestro proceso; tendríamos profesionales altamente responsables y ciudadanos comprometidos.  La intención es que cada estudiante sea consiente de cada materia o cada herramienta que la Universidad le brinda en su proceso de aprendizaje, como beneficio propio’, manifestó Miguel Gerardo Morales Rosero.

La plataforma web móvil está pensada para aportar al proceso de comunicación e interacción entre la ciudadanía caleña y la Alcaldía de Santiago de Cali, utilizando dispositivos móviles, un medio que ha sido comúnmente explotado en este tipo de desarrollos y que además puede llegar a convertirse en un gran atractivo para futuros proyectos.

Esta iniciativa evidencia cómo los estudiantes Autónomos, a través del conocimiento adquirido en la academia, están aportando al desarrollo de Cali como ciudad inteligente, desarrollando proyectos propicios y viables, que buscan asegurar la calidad de vida de los ciudadanos y que contribuyen a cerrar la brecha digital que existe en Colombia.

PBX: 3188000, ext. 11313
Zeida María Solarte