Amalio Rey, un experto en innovación que llega a la UAO
La innovación llega a la UAO

Amalio Rey, es uno de los expertos más distinguidos en el tema de la innovación y estará por mi primera vez en Cali para mostrarle a la Comunidad  cómo convertir “buenas ideas” en productos y servicios de valor.

El fundador de Emotools SL, una empresa para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en España, realizará dos talleres gratuitos ofrecidos por el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente al cual podrá asistir la comunidad en general.

Talleres

‘Innobox: el poder de lo simple’ será desarrollado el martes 30 de septiembre, un taller dinámico e interactivo en el cual el Amalio Rey presentará varias metáforas o filtros mentales, basados en ejemplos que sirven de inspiración para identificar las oportunidades de innovación en cualquier organización, esto a través de una metodología intuitiva y sencilla con la cual se logra potenciar la capacidad de observación y detección de proyectos innovadores.

La segunda entrega de talleres, tendrá por nombre ‘Gestión de cambio', y se desarrollará el martes 7 de octubre. Durante la actividad se buscará comprender aquellas “resistencias” generadas en el campo laboral, como una señal de cambio significativo y aprender a desdramatizar la gestión de las mismas a través de un proceso empático y natural.

En el taller, el ponente propondrá un modelo de seis pasos para optimizar su manejo en procesos de gestión del cambio, con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia; igualmente, se discutirá con los participantes la validez de la metodología, intentando aplicarla a procesos que implementen en sus organizaciones.

Ambas actividades iniciarán a las 8:00 a.m. y se extenderán hasta las 12:00 m. en el auditorio Xepia de la Universidad.

Según Nathalie Lucila Vélez, directora del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, para el CIEI es importante fomentar una cultura de innovación con enfoque social en la Comunidad académica.

Ésta es una de las primeras actividades a cargo del Club de Creatividad e Innovación en Ingeniería, con la cual se busca brindar herramientas para que las personas participen como mentores, socios o embajadores del mismo.

Acerca del invitado

Amalio Rey es fundador de Emotools SL, una empresa innovadora en el ámbito de la consultoría y formación en gestión de la investigación, desarrollo e innovación en España. Es director del I Máster en Gestión Empresarial de la Universidad de Granada y del II Máster Executive para emprendedores tecnológicos de Esesa-Promálaga.

Si desea participar de la jornada de talleres, solicite su cupo. Envíe su nombre completo, cargo e institución a la cual pertenece; número de celular y correo electrónico a ciei@uao.edu.co

PBX 3188000 ext. 11374