Andrés Camilo Camayo Rosero, puro talento Autónomo
Andrés Camilo Camayo Rosero, talento Autónomo
Andrés Camilo Camayo Rosero

Andrés Camilo Camayo Rosero es estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Occidente. Eligió esta carrera porque desde pequeño se ha interesado por mejorar la calidad de vida de la sociedad, por medio de la tecnología y le llama la atención todo lo relacionado con la inteligencia artificial.

Además de su amor por lo tecnológico, a Camilo le gusta hacer deporte, especialmente practicar esgrima, disciplina que practica hace 6 años y la cual inició desde que acompañaba, por curiosidad, a su hermano menor en las prácticas.“El esgrima es el deporte que me gusta porque implica responsabilidad y te enseña a ser táctico, no solo en el combate, sino que también te deja enseñanzas de vida”, afirma Camilo.

Ejercer esta disciplina le ha dejado grandes logros, uno de ellos, es haber quedado como campeón nacional en el “Tercer Escalafón Nacional Cadetes y Junior”, celebrado el pasado 2 de julio, en Bogotá. “En el momento de subir al podio y recibir la medalla, sentí una emoción grande que me llenó de satisfacción y orgullo, frutos del trabajo en equipo”, cuenta Camilo.

Este logro representa un motivo de celebración, no solo para Camilo y su familia, sino también para todos vallecaucanos y para la Universidad Autónoma de Occidente, Institución a la que el deportista le agradece porque siempre le brindó el apoyo necesario para hacer sus prácticas y prepararse para los torneos.

Lo que sigue en la vida de Camilo es continuar trabajando para más campeonatos importantes a nivel nacional e internacional, uno de ellos es el Torneo Sudamericano Cadetes y Junior en el país de Chile.

¡Felicitaciones a Camilo y buena suerte en su próximo reto!