Anna Calvera Saque, la invitada a ‘Diálogos Profesionales’
Anna Calvera Saque

Este miércoles 21 de agosto, en el marco de ‘Diálogos Profesionales’, la destacada académica del mundo del diseño internacional Anna Calvera Saque estará a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio Yquinde de Universidad Autónoma de Occidente hablando sobre ‘Gráfica versus plástica. Más hipótesis para la investigación: acerca del concepto articulador de un buen diseño’.

Durante el encuentro con los estudiantes, la experta explicará porqué diseñar consiste en dar forma visual a las cosas útiles y a los mensajes cotidianos que, comunicando, nos hacen la vida más fácil y cómoda. También porqué el diseño consiste en contar una historia que el receptor interpreta y le pone el final que mejor le conviene.

El objetivo de la charla es retomar antiguas reflexiones sobre las ideas creativas de los diseñadores gráficos para intentar captar los rasgos que definen los conceptos que inspiran los gráficos y grafismos bien diseñados. La conferencia indaga sobre cómo captar la naturaleza de los conceptos de diseño, o sea, de las ideas creativas que inspiran y dan coherencia a un proyecto de diseño gráfico.

Cabe resaltar que la profesora Anna Calvera es una destacada académica del mundo del diseño internacional, es profesora titular de Estética en la Universidad de Barcelona (España), cuenta con un doctorado en Filosofía y colabora con diferentes universidades y escuelas de diseño de Europa y América Latina. También es miembro de la Design History Society y de las juntas de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Barcelona, la European Academy of Design y el International Commitee on Design History and Design Studies.

Entrada libre.

PBX. 318 8000, ext. 11521