Tecnología

Aplicación social ayuda al mundo con un clic

Autónomos crean aplicación que ayuda al mundo con un clic

Autónomos crean aplicación social

Jhon Jarol Tabares, Maribel Pachón, Elberth Agreda y César Pardo, director del programa Ingeniería Informática, ocuparon el segundo puesto en el ‘Startup Weekend Cali’

Con tan solo un clic las personas podrán ayudar a fundaciones a obtener recursos por parte de las empresas de manera segura y confiable, a través de la aplicación social Click & Helping, desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

La propuesta tecnológica bajo el lema ‘Ayúdanos a transformar el mundo con tan sólo un clic’, es una manera diferente de ayudar a las fundaciones y generar conciencia social.

¿Cómo funciona?

La aplicación definida como un marketplace de empresas, permite al usuario encontrar productos, información multimedia, publicidad y noticias de determinada organización. Cada una de estas, selecciona una fundación o proyecto de la base de datos de ‘Click & Helping’, para apoyarla económicamente.

En esa medida, una vez el usuario da clic a determinada información de empresa específica, se generarán tickets a la cuenta de la pyme, y ese dinero será destinado a su proyecto o fundación elegida. Por ello, esta estrategia que incrementa la imagen corporativa de la organización se convierte a la vez en una acción de responsabilidad social empresarial.

El líder de la iniciativa y estudiante de Ingeniería Informática de la UAO, Jhon Jarol Tabares Orozco, explicó que son acciones que no tienen ningún costo para el usuario, ni para las fundaciones que forman parte de la base de datos de Click and Helping.

Esta aplicación le concedió a los estudiantes Autónomos el segundo puesto en el ‘Startup Weekend Cali’, realizado entre el 25 y 27 de abril de 2014. Una competencia desarrollada a nivel mundial que buscó desarrollar durante tres días, ideas de emprendimiento con un componente tecnológico y social.

Como reconocimiento, los creadores de ‘Click & Helping’ tendrán el acompañamiento de ‘Start Up Café’ de la Universidad Icesi, para conformar la empresa e iniciar con el desarrollo de esta aplicación creada por Jhon Jarol Tabares Orozco, desarrollada por Elberth Agreda, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, al igual que Maribel Pachón, y Nataly Arias de la Universidad del Valle, estas últimas con un aporte desde las comunicaciones.

La conformación de la base de datos de fundaciones del proyecto fue desarrollada por el psicólogo Carlos Álvarez.

Según el estudiante Jhon Tabares, “Una de las ventajas de esta aplicación, es que la mayoría de las pymes no cuentan con un departamento encargado del área social, por los costos que implica”, y agregó, “Con ‘Click & Helping’ queremos facilitar ese proceso, de esta manera las organizaciones podrán cumplir con sus acciones responsabilidad social ante el Estado y ayudar a una fundación o apoyar una causa noble con la que se sientan identificados”.

Según César Jesús Pardo, director del programa de Ingeniería Informática de la UAO, es necesario que los estudiantes identifiquen el emprendimiento como una posibilidad de generar empleo y de participar en el crecimiento de la industria de software, con ideas novedosas y de impacto social como lo hace ‘Click & Helping’.

Los jurados de la competencia ‘Startup Weekend Cali’ fueron: Orlando Rincón Bonilla, presidente ejecutivo de Parquesoft; Vagn Knudsen gerente del Grupo Empresarial Vallecaucano y cofundador de Linio; Juan Pablo Amaya, gerente de HP Store; y Rodolfo Díaz, director de innovación del Banco de Occidente.

Temas mencionados en este artículo