Aplicación social ayuda al mundo con un clic

Con tan sólo un clic las personas ayudan a fundaciones a obtener recursos por parte de las empresas de manera segura y confiable, a través de la aplicación social ‘Click & Helping’, desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

La propuesta tecnológica que impulsó el mensaje ‘Ayúdanos a transformar el mundo con tan sólo un clic’, se convirtió en una manera diferente de ayudar a las fundaciones y generar conciencia social.

¿Cómo funciona?
La aplicación definida como un marketplace de empresas, le ha permitido al usuario encontrar productos, información multimedia, publicidad y noticias de determinada organización, la cual previamente ha seleccionado una fundación o proyecto de la base de datos de ‘Click & Helping’, para brindarle apoyo económico.

En esa medida, cada vez que un usuario da clic a determinada información de una empresa específica, se generan tickets a la cuenta de la pyme y ese dinero se destina al proyecto o fundación elegida. Esta estrategia que incrementa la imagen corporativa de la organización promueve las acciones de responsabilidad social empresarial.

Según Jhon Jarol Tabares Orozco, líder de la iniciativa y estudiante de Ingeniería Informática de la Autónoma de Occidente, “una de las ventajas de esta aplicación es que la mayoría de las pymes no cuentan con un departamento encargado del área social, por los costos que implica”, y agregó: “Con ‘Click & Helping’ queremos facilitar ese proceso, de esta manera las organizaciones podrán cumplir con sus acciones responsabilidad social ante el Estado y ayudar a una fundación o apoyar una causa noble con la que se sientan identificados”.

Estas acciones no generan ningún costo para los usuarios, ni para las fundaciones que forman parte de la base de datos de ‘Click and Helping’.

La creación de esta aplicación le permitió a los estudiantes Autónomos obtener el segundo puesto en el ‘Startup Weekend Cali’, una competencia a nivel mundial que buscó desarrollar durante tres días, ideas de emprendimiento con un componente tecnológico y social.

Según César Jesús Pardo, director del programa de Ingeniería Informática de Universidad, es necesario que los estudiantes identifiquen el emprendimiento como una posibilidad de generar empleo y de participar en el crecimiento de la industria de software, con ideas novedosas y de impacto social como lo hace ‘Click & Helping’.

El proyecto fue creado por Jhon Jarol Tabares Orozco y desarrollada por Élberth Agreda, estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, igualmente contó con la participación de Maribel Pachón y Nataly Arias de la Universidad del Valle, en el área de comunicaciones.

La base de datos de las fundaciones que conforman el estuvo a cargo del psicólogo Carlos Álvarez.
Los miembros del jurado calificador de ‘Startup Weekend Cali’ estuvo conformado por: Orlando Rincón Bonilla, presidente ejecutivo de Parquesoft; Vagn Knudsen gerente del Grupo Empresarial Vallecaucano y cofundador de Linio; Juan Pablo Amaya, gerente de HP Store y Rodolfo Díaz, director de innovación del Banco de Occidente.