Aporte a la aviación en el suroccidente colombiano

En un interés de recuperar la memoria histórica de la región, la Sociedad de Mejoras Públicas, en cooperación con la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, ofrecerá el miércoles 24 de octubre, de 10:30 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Xepia de la UAO, la conferencia ‘La importancia de la Escuela Militar de Aviación para el suroccidente del país’.

La charla tiene como propósito presentar el aporte que la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Emavi, ha hecho a la región del suroccidente colombiano, tanto en la formación de alta calidad de militares y profesionales de la aviación, como en la implementación de diversas actividades de compromiso social con la región.

La conferencia será orientada por el coronel Julio César Londoño Giraldo, actual vicerrector académico de la Emavi, quien hablará sobre la misión de la Emavi y su compromiso social con la región, mostrando las capacidades y la estructura orgánica de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, para la formación de los oficiales que prestan su servicio al país.

Por su parte el mayor Giovanni Upegui presentará algunos de los proyectos de ciencia y tecnología para el progreso de la región que ha venido desarrollando la FAC, articulándolos a la formación académica de los estudiantes de la Escuela. De igual manera mostrará un panorama del cluster aeronáutico del Valle del Cauca y destacará la importancia de la infraestructura de la Emavi, de la cual seis edificios antiguos fueron declarados por el Concejo Municipal de Cali, en el 2007, como patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad.

Entrada libre.

PBX 318 8000