Disminuir letra Aumentar letra
Apoya al departamento de Ciencias Ambientales en concurso internacional
Publicada por el Viernes 21 de Julio 2017 en Comunicación Social
Departamento de Ciencias Ambientales en concurso internacional

La Red de Mujeres y Producción más Limpia, de la que hace parte el departamento de Ciencias Ambientales de la UAO, está participando en #WaterWomen, un concurso internacional liderado por Stockholm International Water Institute (SIWI), que busca recopilar imágenes que promuevan la visibilización de la mujer en el cuidado del agua.

El concurso, que finaliza el viernes 4 de agosto, busca mostrar un rol más activo de la mujer en cosas que impliquen más liderazgo, como por ejemplo, la mujer en la promoción de industrias verdes, como es el caso de la red vallecaucana.

Ingresa aquí para votar.

“Como la campaña es eso, visibilizar a la mujer, lo que hicimos fue mostrar lo que es nuestra red. Por eso en la foto se ven togas, porque somos de la academia; está la industria constructora por eso los cascos, pero si nos ven tenemos los roles mezclados, es decir, la que tiene toga no tiene birrete sino casco, la ingeniera tiene el birrete, estamos compartiendo nuestro conocimiento y nuestra pasión que es el cuidado por la naturaleza”, indica Paola Andrea Vásquez, docente del departamento de Ciencias Ambientales.

La foto con más ‘Me gusta’ en Facebook, será seleccionada para mostrar a la mujer en la Semana Mundial del Agua, el evento más importante de agua que se hace en el mundo y que es organizado en Suecia por SIWI. Adicionalmente, tendrían publicidad a nivel internacional en todas las campañas que ellos hagan con el agua.

La Red de Mujeres y Producción más Limpia está conformada por el Instituto Cinara de la Universidad del Valle, el departamento de Ciencias Ambientales de la UAO, la Constructora El Castillo e Industrias El León.

Esta red lo que busca es promover la transformación de los negocios o de las actividades industriales altamente contaminantes en negocios más verdes. Básicamente busca promover la aplicación de tecnologías limpias en actividades industriales contaminantes como son la construcción.

Informes:
Facultad de Ciencias Básicas
Paola Andrea Vásquez
PBX: 3188000, ext. 11457  

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad, pensando en el desarrollo...

El siglo XXI se ha caracterizado por ser ‘La era del emprendimiento’...

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebraci...

Los próximos 3 y 4 de octubre, más de 60 expertos, nacionales e internacionales...