Aprende sobre los Fundamentos de Aviturismo
Publicada por el Lunes 28 de Noviembre 2016 en Ciencias Económicas y Administrativas

Entre hoy jueves y mañana viernes 2 de diciembre, se desarrolla el taller ‘Fundamentos de Aviturismo’, en el Eco Hotel el Castillo y la Universidad Autónoma de Occidente respectivamente, en el marco de la conformación y lanzamiento del Club de Turismo de Avistamiento de Aves.

El taller será un escenario para mostrar los avances que tiene la región, en el tema de turismo de avistamiento de aves, y algunas experiencias de empresarios exitosos a partir del taller ‘Fundamentos de Aviturismo’, capitulo Valle del Cauca, con el objetivo de profundizar en los conceptos necesarios para el desarrollo de este producto.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, a través del Programa de Transformación Productiva, PTP, en alianza con la Sociedad Nacional de Audubon, una de las ONG más importante en el mundo en tema de conservación de aves, y la Asociación Calidris de Cali.

Esta iniciativa está igualmente apoyada por el Eco Hotel El Castillo, la Universidad Autónoma de Occidente, a través del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, con énfasis en Turismo, y la Mesa de Turismo de Naturaleza de Cali y el Valle del Cauca, en cabeza de las Secretarías de Turismo de Cali y el Valle.

La cita es el próximo jueves 1 de diciembre en el Eco Hotel el Castillo y el viernes 2 de diciembre, en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en ambas jornadas.

Objetivos del taller
· Introducir conceptos sobre biodiversidad y conservación
· Repasar conceptos de Aviturismo
· Familiarizarse con el producto de avistamiento de aves y ecoturismo: sitios de interés, mercado y servicios asociados.
· Conocer la cadena de valor que conforma el destino: colaboración, coordinación, precios y ventas.
· Desarrollar una red de comunicación

Durante este espacio se brindará una charla introductora que realizará el PTP sobre el turismo de avistamiento de aves, así mismo Calidris apoyará los conceptos básicos en trabajo y conservación con aves, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, abordará el tema sobre los antecedentes más significativos del Turismo de Avistamiento de Aves en el Valle del Cauca, y así mismo la Sociedad Audubon y el PTP, mostrarán a través de un taller participativo, cómo se trabaja según la estrategia nacional de avistamiento de aves, para así poder consolidarla para el Valle del Cauca.

Se espera que después de este ejercicio, el Club de Turismo de Avistamiento de Aves, sea el articulador con el gobierno nacional para consolidar a la región como un destino mundial de aves.

Consulta la agenda haciendo clic aquí

Información relacionada
Colombia, destino mundial de avistamiento de aves

PBX: 3188000, ext. 11455