Arte y ciencia en la edición 44 de ‘El hombre y la máquina’
Exposición en el marco del lanzamiento de edición 44 de ‘El hombre y la máquina’

Del 13 al 21 de noviembre, el artista Mario Roldán Villa expondrá una muestra de arte cinético, en el marco del lanzamiento de la edición 44 de la revista ‘El hombre y la máquina’ desarrollada por la facultad de Ingeniería de la Autónoma de Occidente.

La exposición a cargo del artista colombiano, reunirá en la Biblioteca de la Universidad, una colección de obras que convergen la ciencia y el arte, y donde se logra establecer un diálogo dinámico con el espectador a través del cinetismo o, como explica Roldán, la estética del movimiento.

Sus obras distinguen efectos ópticos y reflexiones físicas al utilizar elementos repetitivos a través de la dialéctica, lo cóncavo y lo convexo, con el fin de transformar la realidad. Ver imágenes de su obra

Según Roldán, el equilibrio de un ser en su cuerpo, mente y espíritu contiene lo positivo y negativo; y reconoce que “al mirarse en un espejo circular convexo la perspectiva se distorsiona mientras que en un espejo circular cóncavo, se ve invertido y el ser transforma su realidad”.

El caleño Mario Roldán Villa, es el invitado especial para la presentación de la nueva edición de la revista ‘El hombre y la máquina’, donde se presentarán artículos de investigaciones en los campos de la mecánica de fluidos, máquinas eléctricas, gestión tecnológica, bioinformática, ambiental y bioingeniería.

Esta publicación cuatrimestral forma parte del Índice Bibliográfico Nacional Publindex-Colciencias y tiene como objetivo central la divulgación de la producción intelectual de las diferentes áreas del conocimiento en la rama de la ingeniería.

Clara Goyes, directora del medio, resaltó que “la importancia de mantener la esencia de ‘El hombre y la máquina’, en donde se mezcla un mundo de ciencia, ingeniería e innovación con un entorno cultural, radica en mantener una revista para la publicación de resultados de investigaciones enfocados a resolver problemas de una comunidad en general. Lo anterior, conectado con la intensión de conservar un espacio para la creatividad y sensibilización de la cultura y el arte”.

Más de 400 ejemplares serán distribuidos en las principales bibliotecas y universidades del país y el exterior.

PBX: 318 8000, ext. 11371