Así se mueve CREA

La representación estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente está liderada por CREA, el Movimiento Colectivo de Representación Estudiantil Autónomo.

Éste, es un movimiento colectivo interdisciplinar de representación estudiantil que busca generar cultura participativa en pro de los derechos y deberes de los estudiantes; fundamentado en valores éticos, morales y conocimientos en liderazgo, para la construcción de universidad, junto a los demás estamentos de la Comunidad Autónoma.

En su tarea de hacer una representación estudiantil participativa, ha realizado diferentes esfuerzos para dar cumplimiento a sus objetivos, entre ellos:

Asistencia del 100% a los consejos directivos (Asamblea de Miembros, Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad), en los que hay representación estudiantil

• Aporte al proceso de acreditación institucional desde los grupos de trabajo en la fase de autoevaluación en el 2011 - 2012.

• Asesoría y apoyo en casos de estudiantes en los consejos de facultad para aquellas situaciones sobre las cuales existen argumentos de peso.

• Alianzas estratégicas con los estamentos de egresados y el de profesores.

• Trabajo permanente en el proceso de desarrollo de un estatuto electoral que permita que la representación estamental esté presente en todos los consejos directivos.

• Consulta al estudiantado sobre el proceso de elección de decanos, a través de las redes sociales, con el fin de presentar la propuesta de los estudiantes en esta elección.

• Conexión permanente y respuesta eficaz a las inquietudes o consultas del estamento estudiantes.

• Generación de espacios que permitan a los estudiantes de las jornadas diurna y nocturna participar y aportar al proceso.

• Asambleas mensuales del movimiento con el fin de articular y verificar la labor de cada miembro.

• Creación de espacios informativos permanentes como ‘CREA en el Ágora’ y espacios virtuales como ‘Crea TV’ en Youtube,  Movimiento Crea en Facebook y @movimientocrea en Twitter, a través de los que se invita a realizar propuestas, sugerencias o aportes a la labor de representación y se comunica lo acontecido en los consejos directivos.

• Realización de la primera reunión general de estudiantes de la Universidad.

• Realización de un trabajo constante en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, siendo gestores de la creación de la Mesa Amplia Local estudiantil UAO, MALE UAO y aportando en todos los escenarios nacionales para la búsqueda de una educación superior de calidad para el país.

• Generación de alianzas con representantes estudiantiles por todo el país.

Haz clic aquí para consultar el boletín No. 1 de CREA.

Correo electrónico: contacto@movimientocrea.com
Facebook: Movimiento CREA