Así 'Vamos' en Cali
Fotos: Sociedad Colombiana de Arquitectos, Diario El País y Metro Cali

Hoy jueves 13 de diciembre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, el programa ‘Cali Cómo Vamos’ presentó los resultados de la ‘Encuesta de Percepción Ciudadana 2012’, aplicada por la firma Ipsos - Napoleón Franco.

La Encuesta, aplicada a 1.200 hogares de las 22 comunas y los seis estratos socioeconómicos de la ciudad, indaga sobre el clima de opinión general y económico, la satisfacción en educación, salud, vivienda, servicios públicos, espacio público, seguridad, ambiente, movilidad, participación y convivencia ciudadana, cultura y recreación, la gestión de la Alcaldía y el Concejo de Cali, en el primer año de gobierno.

Para conocer los resultados haga clic en las siguientes opciones:

- Cali Cómo Vamos (presentación ejecutiva)

- Encuesta de Percepción Ciudadada, EPC, 2012

- Análisis de los resultados de la EPC

Sobre la encuesta
Es una herramienta que da cuenta de la percepción de los ciudadanos sobre la situación general de la ciudad, el acceso, calidad y satisfacción de bienes y servicios básicos, su situación en aspectos determinantes de su calidad de vida, y su opinión sobre los resultados de la gestión de la Alcaldía en estos temas. La Encuesta tiene como propósito identificar tanto las demandas ciudadanas, como la evaluación que los caleños hacen a su calidad de vida y a la gestión de la Administración Municipal en la materia.

Cortesía: Programa Cali Cómo VamosEl temario de la Encuesta se compone de tres grandes módulos: clima de opinión general y económica, aspectos sectoriales (educación, salud, servicios públicos, vivienda, espacio público, movilidad vial, medio ambiente, participación y convivencia ciudadana, seguridad ciudadana) y aspectos gubernamentales (conocimiento, imagen, confianza, gestión y acciones específicas rabajadas por la Administración Municipal).

Datos claves:
 - La Encuesta se aplica desde el año 2005, lo cual permite observar la evolución de la percepción de los caleños en los temas estudiados durante los últimos ocho años.

- La presente Administración Municipal incorporó como metas en su Plan de Desarrollo 2012-2015 a seis indicadores de la Encuesta de Percepción de 2011, que fueron incluidas nuevamente en el cuestionario de la Encuesta 2012, lo que permitirá medir el cumplimiento de esas seis metas en el primer año de gobierno.

- En otras nueve ciudades colombianas existe un programa Cómo Vamos que también aplica esta encuesta, lo que permitirá en el próximo año establecer un comparativo entre los resultados de Cali y esas ciudades.

Sobre Cali Cómo Vamos
El Programa ‘Cali Cómo Vamos’ cuenta a partir de este año con el respaldo de la Universidad Autónoma de Occidente, quien asumirá como parte de su misión, el compromiso de contribuir a la solución de problemas del entorno regional y nacional.

Con esta nueva alianza, el programa contará con la capacidad en investigación académica y comunicaciones de la Universidad, para fortalecer el control ciudadano a la calidad de vida de la ciudad y a los resultados de la administración municipal

Este es un Programa de control ciudadano, producto de la alianza entre empresarios, medios de comunicación y fundaciones, entre otras entidades del sector privadoque tiene como propósito realizar un seguimiento periódico y sistemático a la calidad de vida y al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, para promover gobiernos efectivos, transparentes y ciudadanos más informados, responsables y participativos. Este Programa es apoyado por Cámara de Comercio de Cali, El País S.A., Fundación Alvaralice, Universidad Autónoma de Occidente, Fundación Corona, Casa Editorial El Tiempo y Cámara de Comercio de Bogotá.

PBX: 3180000, exts 14140 a la 14143
calicomovamos1@yahoo.com