Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Autónomo genera aportes significativos para la Volkswagen España

El ingeniero industrial Juan Felipe Bermeo Losada, egresado en el 2012 de la maestría en Logística Integral de la Universidad Autónoma de Occidente, y quien actualmente cursa tercer año de estudio de doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Navarra, Pamplona – España, se encuentra desarrollando su tesis de doctorado en uno de los más importantes grupos del sector de automoción a nivel mundial, como lo es la Volkswagen, en su planta de Pamplona.

Juan Felipe Bermeo

El ingeniero Bermeo posee experiencia en Green Supply Chain Management para la implementación de la ISO 14064: Emisiones de gases de efecto invernadero, tiene conocimiento en la verificación de la cadena de valor aportando soluciones óptimas para el desarrollo de la empresa, ha sido auditor interno en ISO 28000: Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro y auditor interno en ISO 9001:2008 Lineamientos de calidad.

Actualmente, Juan Felipe está trabajando en su tesis denominada la ‘Reducción de la huella de carbono en el aprovisionamiento externo de materia prima de Volkswagen, Navarra’, con la que busca optimizar las rutas de transporte de carga de la empresa, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

‘Volkswagen sede Navarra, es la planta donde se fabrica el Volkswagen Polo y cuenta con más de 600 proveedores en Europa. Yo la visito una o dos veces por semana, para reunirme con el departamento de Aprovisionamiento y el director de Logística. Además, realizamos una reunión anual, con el director general de la planta y principales directivos, para socializar los resultados obtenidos. Durante mi estadía en España he recibido el apoyo de las personas de la empresa, aunque ha sido de mucho esfuerzo y perseverancia el ir logrando los objetivos; inicialmente no fue fácil pero a medida que ellos vieron resultados del trabajo que realizo, la información me llega sin ninguna restricción y así es mucho más fácil mostrar resultados’, manifestó Juan Felipe.

Para el egresado Autónomo ha sido una gran oportunidad el estar becado por la Universidad de Navarra y a su vez, estar enfocando su tesis de doctorado en una de las más importantes empresas de automoción en el mundo. Agradece a la Universidad Autónoma de Occidente y a los docentes que estuvieron en frente de su formación como profesional, reconoce que es una Universidad que le brindó fuertes bases para continuar creciendo profesionalmente.

PBX: 3188000, ext: 11361

Jenny Alexandra Mosquera