Disminuir letra Aumentar letra
Autónomo recibe mención honorífica en premio de periodismo
Publicada por el Martes 14 de Noviembre 2017 en Comunicación Social
Autónomo recibe mención honorífica en premio de periodismo

Mateo Uribe, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo, recibió Mención Honorífica del Premio Excelencia Periodística 2017, categoría Periodismo Universitario Pedro Joaquín Chamorro por su trabajo ‘Al tun tun de sexy Betancourt’.

En su crónica, el Autónomo reconstruye con peripecia un día en la vida de Nelson Ortega, un buscavidas de Cali, que se gana la vida bailando salsa con una muñeca de tamaño natural, lo cual le ha convertido en una atracción popular. Una lectura fácil, entretenida, no exenta de humor e ironía.

“Esta historia me llamó mucho la atención. Yo vivo por donde él normalmente está, en la Calle 44 con 3, yo estaba buscando el tema para el documental, y cuando lo vi me imaginé que él debía tener una historia detrás, entonces empecé con todo el proceso, me la pasé horas mirándolo, haciendo tomas, diferentes planos, y en medio de eso, me di cuenta que él tiene una pasión muy grande por la salsa y que ve a la mujer perfecta de una forma diferente a la que la ve todo el mundo, él la ve desde su muñeca, para él esa es la mujer perfecta porque es la que le da de comer, le da dinero para vivir, no habla, no le reniega, pero siempre está ahí, él vive enamorado de su muñeca. Con todo esto, asumí que este hombre era como el mito del Pigmalión y la Galatea”, cuenta el estudiante de séptimo semestre.

Pues esta convocatoria del Premio Excelencia Periodística 2017, se la presentó la docente Mónica Rueda hace un año ya. Mateo presentó su trabajo sin ninguna expectativa y como la premiación se realizó por estas fechas ya se le había olvidado esta participación. Sin embargo, “cuando llegó el reconocimiento me impresioné mucho, el decano me contó que fueron como 1000 y pico de trabajos que entraron y pues quedar como primera mención es muy gratificante e inesperado”, asegura Mateo.

Además, agrega que “siento mucha alegría y ganas de seguir contando historias que al fin de cuentas es mi pasión ser un storyteller, sea en ficción o real, pero contar historias es lo que más me gusta”. 

Informes:
Facultad de Comunicación Social
Alejandro Perea, ext. 11519

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Cuatro estudiantes del programa de Economía, representaron a la Universidad, en el...

Estudiante Autónomo, tú eres parte fundamental de la renovación de la...

Since its beginning, back in 1997, the Languages Institute at the Universidad Autónoma...