Autónomos, atentos a cambios en rutas del MÍO

Desde el lunes 22 de julio habrá un cambio en las rutas del MÍO que movilizan pasajeros desde la estación Universidades hacia las instituciones educativas ubicadas en el sur de Cali.

Este cambio obliga a que los usuarios del sistema de transporte masivo que se dirigen hacia la Universidad Autónoma de Occidente y hacen transbordo en la estación Universidades no podrán abordar la ruta A14A, que modificará su recorrido eliminando su parada en la UAO.

De acuerdo con lo comunicado por Metrocali, la modificación de la ruta A14A le permitirá a la comunidad estudiantil reducir el tiempo de viaje hacia las universidades Católica y San Buenaventura.

Las rutas que estarán disponibles para los usuarios con destino a la Autónoma de Occidente son: A11, A18, A17A, A17B y P17.

De esta manera, los usuarios que tienen como destino la Autónoma de Occidente contarán como opciones de movilidad con rutas como la A11, que se puede abordar en la estación Universidades.

También con las rutas alimentadoras A18, A17A y A17B, que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.

La otra opción es la ruta P17, que con el inicio de las clases comenzó a operar de nuevo iniciando su recorrido en la estación Unidad Deportiva, haciendo paradas en las estaciones Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera; así como las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana e Icesi.

Dicha ruta continuará con su horario habitual de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Así mismo, surgirán las rutas P41A y P41B de la fusión de las rutas P10A y P40B. La distinción de nombres se hace dependiendo del sentido de los recorridos. En sentido Oriente - Sur (Andrés Sanín- Pasoancho hasta Universidades) la ruta se llamará P41B.

Rutas hacia la Universidad Autónoma de Occidente

P17: Unidad Deportiva – ICESI

A18, A17A y A17B: rutas alimentadoras estación Universidades.

A11: esta ruta se toma en la estación Universidades.