Autónomos, corresponsales de El Espectador en el Petronio
Autónomos corresponsales de El Espectador

Trece estudiantes de Comunicación Social Periodismo de la UAO, que hacen parte de la Sala de Periodismo, fueron reporteros de El Espectador en este 2013 durante la edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en la que el periódico, uno de los más importantes y prestigiosos del país, realizó una edición especial que registró las diferentes actividades del festival durante cuatro días.

“Fue una experiencia increíble porque tuvimos la oportunidad de estar más próximos al periodismo real. Algunos escribimos para El Giro, pero ya trabajar con El Espectador es algo muy grande”, aseguró luego de finalizar la experiencia María del Mar Urrea, una de las estudiantes en el proyecto.

Durante los cuatro días, los reporteros tuvieron que adaptarse a las dinámicas de trabajo de un medio  de circulación diaria, donde el cierre es en la noche para que el producto impreso esté listo para su circulación al otro día. El proyecto, que también contó con el apoyo de la Fundación Color de Colombia y la Secretaría de Cultura y Turismo, repartió 25 mil ejemplares gratuitos cada día.

Informes, ext. 11185