Autónomos en la ‘Media Maratón de Cali’

Impulsados por cursar una electiva que hablara de la experiencia de comunicación digital y nuevos medios, Juan Camilo Palomar, Natalia Londoño, Alejandra Laguado y Nicolás Salamanca, estudiantes de Cominucación Social–Periodismo de octavo semestre, eligieron cursar la electiva ‘Redes Sociales para la Comunicación’.

Para el desarrollo de la misma, los estudiantes debieron escoger una marca que no hubiera explorado a gran escala su parte digital para ser los encargados de impulsarla.

“Escogimos Juancho Correlón, que si bien era una empresa grande no tenía mucho desarrollo en redes sociales. Así que nos acercamos a su director, Silvio López, y le hicimos la propuesta que teníamos”, asegura Juan Camilo Palomar.

Desde hace cuatro meses, estos estudiantes Autónomos han sido los encargados de manejar la cuenta de Twitter ‘@juanchocorrelo’ y la de Facebook ‘Amigos de Juancho Correlón Oficial’, en donde mantienen actualizados a los seguidores de esta organización, dedicada a promover el atletismo en las calles con diferentes carreras durante el año.

“Estoy gratamente sorprendido. Es un trabajo que estos muchachos tenían que hacer para la universidad y me ha encantado lo que han hecho. Me ha impactado su profesionalismo, su conocimiento y su coordinación como grupo. Ha sido tan grata la experiencia que los he acompañado a otras empresas, les veo un potencial importante”, comenta Silvio López, director de la organización Juancho Correlón.

Por su parte, Juan Camilo complementa diciendo que “esta experiencia ha sido gratificante para las dos partes porque aprendimos a conocer la dinámica de trabajo real, lo que significa posicionar una marca y ellos aprendieron a la par lo que nos trasnmitieron en el curso de redes sociales para la comunicación en organizaciones, que es una electiva nueva y ha roto todos los esquemas de la educación tradicional que veníamos teniendo”.

A raíz de su iniciativa, los cuatro jóvenes fueron invitados a ser parte de ‘Trotagonistas’, que se trata de un grupo de personas que son preparadas por Juancho Correlón físicamente para correr la Media Maratón de Cali que se cumplirá el próximo domingo 2 de junio en las calles de la ciudad, partiendo de las Canchas Panamericanas.

Informes: 3188000 ext. 11185