Disminuir letra Aumentar letra
Autónomos preseleccionados al Óscar
Publicada por el Domingo 5 de Agosto 2018 en Humanidades
Autónomos son preseleccionados para los premios Óscar
Los largometrajes 'Sal' de William Vega, y, 'Candelaria' de Jhonny Hendrix, hacen parte del grupo de películas preseleccionadas para representar a Colombia en los Óscar

William Vega, director y docente Autónomo, así como Jhonny Hendrix, director y estudiante, ambos del programa de Cine y Comunicación Digital de la facultad de Humanidades y Artes, hacen parte del grupo de los once filmes preseleccionados para ser la cuota representativa de Colombia en los premios Óscar y los Goya 2019.  Vega está presente con ‘Sal’ y Hendrix con ‘Candelaria’.

Ambas producciones estarán a la espera del resultado final que emitirá la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Acacc, el próximo 29 de agosto cuando anuncie cuáles son las cuatro películas que participarán por Colombia en ambos certámenes internacionales.

'Sal' de William Vega

Sinopsis

Heraldo emprende un viaje en busca de su desaparecido padre. Recorre una solitaria carretera en medio de un agreste desierto abordo de su vieja motocicleta. En un instante se le escapa la vida por un abismo. Salomón y Magdalena, una pareja de ermitaños que vive escondida entre la tierra árida, lo alimentan con cactus del desierto y sanan sus heridas con sal. Ahora con su cuerpo y su motocicleta golpeados él está atrapado. Sólo calmando su tormento interno Heraldo podrá regresar al camino.
 

 


 

Hay 'Sal' para rato...


Por otra parte, además de este acontecimiento, ‘Sal’, recibió la invitación para ser proyectada en el ‘22 Festival de Cine de Lima’ que se realizará entre el 3 y el 11 de agosto en Perú. Un evento que anualmente convoca alrededor de 150.000 personas de la industria cinematográfica, entre actores, directores, productores y guionistas del séptimo arte.

Esta película colombiana con sello Autónomo estará dentro de 'Búsquedas', una nueva sección del festival que pretende ahondar en las propuestas fílmicas donde se cuente con una narración que sobrepase los estándares convencionales.
 

'Candelaria' próximo a estrenarse en las salas de cine colombianas

Por su parte, Jhonny Hendrix con su más reciente producción está cultivando frutos mientras llega el día de su estreno en la cartelera de los teatros nacionales. Este filme, rodado en su totalidad en Cuba, relata una historia de amor desarrollada en los años 90's por medio de la tragicomedia. El largometraje tendrá su premiere el próximo 23 de agosto.

Datos para destacar

Este tercer largometraje de Jhonny Hendrix, luego de Chocó y Saudó, ha participado en importantes festivales de cine alrededor del mundo, por ejemplo, en el Venice Film Festival en Italia, el 22nd International Film Festival of Kerala en India, el Miami Film Festival, el Cinélatino 30es rencontres de Toulouse en Francia, entre otros.

Sinopsis


Los 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano.   
 

Informes

Juan Carlos Romero

Director de programa

Cine y Comunicación Digital

Ext. 11512

jcromero@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de 22 estudiantes presentarán el próximo martes 20...

Valeria Acosta, Grace Bejarano, Nathalia Varela, estudiantes, y Sebastián Parra, egresado...

En el marco de la asignatura ‘Seminario de Ingeniería...

'Paz en tiempo real' es el nombre del especial realizado por el...