Disminuir letra Aumentar letra
Autónomos se destacan en Simposio de Investigación en Marketing
De izquierda a derecha: la estudiante Natalia Castaño; los docentes Alfredo Beltrán Amador y Madeline Melchor Cardona; y los estudiantes Daniel Alejandro Ruiz y Maria Camila Huertas.
En la ciudad de Villavicencio se realizó el ‘IV Simposio Nacional de Investigación en Marketing’ con presencia de la Universidad Autónoma de Occidente, a través del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, representado por los docentes investigadores Madeline Melchor Cardona y Alfredo Beltrán Amador. 
 
En este evento también participó Daniel Alejandro Ruiz, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Publicitaria, con la investigación ‘Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios’; y Maria Camila Huertas y Natalia Castaño, ambas estudiantes de séptimo semestre de Mercadeo y Negocios Internacionales, con su investigación: ‘Estudio de mercado nuevo producto: desinfectante natural’. Los tres Autónomos hacen parte del Semillero de Investigación de Mercados, del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  
“Una comunidad que encuentra cómodo, hablar de sexualidad” 
El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas ‘Sexshop’ que comercializan juguetes sexuales. La investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en estas tiendas entre jóvenes universitarios
 
Durante el estudio se encontró que gran parte del segmento encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y manifiestan que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto
 
Estudio de mercado nuevo producto: desinfectante natural
La desinfección del agua y de los alimentos como frutas y verduras ha sido un factor muy importante para el cuidado de la salud, debido a las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS) y las enfermedades de origen hídrico. Esta investigación identificó los métodos de desinfección utilizados para el agua, frutas y verduras entre las amas de casa, así como el nivel de aceptación y la percepción que tiene el segmento de estudio frente al lanzamiento de un nuevo producto desinfectante natural que elimina el 99,99% de las bacterias y microorganismos patógenos
 
Se encontró que no es un hábito el uso de productos desinfectantes para el agua, frutas y verduras, sin embargo si se manifestó alto interés en la intención de compra del nuevo producto objeto de estudio.
 
Por su destacada participación estos artículos de investigación serán publicados en la revista virtual GEON  de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11569

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria