Disminuir letra Aumentar letra
Bootcamp presencial en la Autónoma de Occidente
Publicada por el Miércoles 15 de Mayo 2013 en

Este 25 de mayo, la Universidad recibe el Bootcamp, una actividad para el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y Apps.co en alianza con el Expin Media Lab de la Universidad Autónoma de Occidente, llevarán a cabo este Bootcamp, que tiene como objetivo mejorar las habilidades de los emprendedores para identificar oportunidades de negocio en aplicaciones web y móviles, y validar sus desarrollos en el mercado.

El programa surgió a través del MinTic, debido a la necesidad del Gobierno Nacional de crear una iniciativa para fomentar las industrias digitales, por lo cual se crearon las Apps.co.

“Lo interesante es que el Gobierno ha empezado a generar capacidades a nivel de país para fomentar el emprendimiento de nuevas empresas de bases tecnológicas, alrededor de tecnologías asociadas con el desarrollo de Apps. Sin embargo, han identificado que las personas no están capacitadas, por lo cual comenzaron un proceso de formación con los Bootcamp, a través de una plataforma de educación en línea, e-learning. Ahora se va a realizar una actividad presencial en varias ciudades del país y en Cali, la Autónoma de Occidente es la sede”, explica Jesús David Cardona, jefe del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin Media Lab.

En el Bootcamp presencial se abordarán temas como HTML5, PhoneGap, iOS, Android, NodeJS, Ruby On Rails y PHP. Asimismo, los miembros de la comunidad estudiantil interesados en hacer parte de los Bootcamps de Apps.co tendrán la posibilidad de conocer la metodología y modo de desarrollo de los cursos.

Según Cardona, la Universidad Autónoma de Occidente, a través de Expin Media Lab, busca fomentar el desarrollo de los contenidos digitales en su comunidad universitaria, y de esta manera mostrar que Expin está alineado con las estrategias del Gobierno Nacional. Ser sede del Bootcamp permite que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de asistir, actualizarse y capacitarse en las tecnologías digitales.

Si quieres hacer parte del Bootcamp Cali, visita el sitio del evento haciendo clic aquí.

Fecha: 25 de mayo de 2013
Lugar: auditorio Yquinde
Informes: 3188000, ext. 11371

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...