Café por la Democracia y los Derechos Humanos
Democracia justicia y derechos humanos - UAO
El 17 de diciembre se llevará a cabo el ‘Café por la Democracia y los Derechos Humanos’,  un espacio de diálogo que surgió hace cinco años por iniciativa del Grupo de Investigación en Estudios Sociopolíticos – GIESP y que se ha consolidado como un espacio institucional que privilegia el fortalecimiento de la cultura política comprometida con la democracia y los derechos fundamentales.

En esta oportunidad, el tema a tratar será ‘Juez Constitucional y Derechos Fundamentales’ y contará como invitado con Francisco Javier, Ansuátegui Roig, PhD., catedrático de Filosofía del Derecho y director del Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid; además, es presidente de la Sociedad Española de Filosofía del Derecho.

Este evento académico se realizará en el marco del lanzamiento de la quinta cohorte de la maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo que iniciará en febrero de 2014.

Desde el año 209, la maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo viene impulsando otra dimensión, otra modalidad del ‘Café por la Democracia’, centrado en este caso, en la formación y reflexión conceptual y practica sobre la inescindible relación democracia y derechos humanos.

Con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid, hemos contado con la participación como invitados centrales, de importantes profesores de varias universidades de España.

El evento tendrá lugar en el Salón Lile de la Universidad Autónoma de Occidente de 8:00 a.m. a 9:30 a.m., el ingreso es libre, previa inscripción. Clic aquí para inscribirse.

Exts. 11190-11998