Cali, ciudad inteligente
Entidades gubernamentales y privadas llegan a la UAO para hablar de movilidad

La inteligencia al servicio de la movilidad ‘Cali, ciudad inteligente’, es el enfoque del ciclo de charlas y conferencias que realizarán en la Autónoma de Occidente, representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, las secretarías de Tránsito y Salud de la ciudad, Metrocali y RT Solutions Cali, el próximo 1 de octubre en el auditorio Xepia.

Este evento liderado por Expin Media Lab de la Universidad, con el apoyo de la Alcaldía municipal, presentará el estado actual y las perspectivas de ciudad en relación con el manejo de la semaforización, el transporte público, el sistema MIO y el corredor verde de Cali.

El encuentro será escenario para exponer las problemáticas y los proyectos existentes sobre la movilidad en Cali, igualmente, permitirá a los asistentes conocer el rol de la comunidad estudiantil o profesional frente a la solución de las mismas con propuesta innovadoras para el beneficio de la ciudadanía.

Diego Fernando Almario, docente del departamento de Automática y Electrónica de la Institución y organizador del evento, definió las ciudades como complejos sistemas que generan cantidad de datos y reafirmó que “su uso inteligente de la mano de las tecnologías de la información y comunicación, permitirán enfrentar retos presentes y futuros para proveer nuevos servicios económicos y sociales, reduciendo su huella ambiental, estimulando la innovación local y avanzando hacia nuevas formas de gobierno en las ciudades inteligentes”.

Según el docente, la meta de las ciudades inteligentes es contribuir a la solución de las principales problemáticas a las cuales se enfrentan diariamente los ciudadanos y lograr así mejorar su calidad de vida los mismos.

En este contexto, la movilidad en las ciudades es un tema relevante, este concepto engloba términos de sostenibilidad, seguridad, eficiencia de las infraestructuras y sistemas de transporte, así como la innovación tecnológica en la que se soporta el sistema, dijo el docente Almario.

Por tanto, surge la iniciativa bajo la concepción de Cali, ciudad inteligente.

Para asistir al evento inscríbase aquí, la entrada es libre.

PBX: 3188000 ext. 11300, o al correo electrónico dfalmario@uao.edu.co

¿Qué es una ciudad inteligente?