Cali se prepara para hablar de bilingüismo

Un foro para analizar la situación actual sobre bilingüismo y sus efectos en la internacionalización, y para trabajar integradamente y a largo plazo para lograr que Cali y el Valle del Cauca sean bilingües, será el escenario del tema: ‘Cali y el Valle del Cauca bilingües: ¿una realidad alcanzable hacia la internacionalización?’, que se realizará el próximo jueves 5 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Durante el foro se tratarán temas como el estado del arte del bilingüismo en Cali y en el Valle del Cauca, desde la perspectiva de actores como colegios públicos y privados, centros binacionales, universidades, Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, Sena, sector empresarial y hotelero.

Además de conocer el estado del arte de las gestiones para el bilingüismo, se espera conformar un comité coordinador y sus respectivas comisiones para impulsar el bilingüismo en Cali y en toda la región vallecaucana.

Razón para realizar este foro

En una reunión realizada en el mes de enero de este año en la ciudad de Bogotá, con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Banco Mundial, Instituciones de Educación Superior, IES, OCDE, centros binacionales, entre otras entidades, se presentó el informe ‘La educación superior en Colombia – evaluación de políticas nacionales de educación’.

A partir de allí se afirmó que Colombia está en el lugar 41 entre 43 en bilingüismo. Esto significa que hay un nivel muy bajo de bilingüismo, lo cual dificulta la internacionalización.

Consulta aquí la agenda del evento.

PBX: 3188000
Ext 11215 y 11219