Cali será epicentro del desarrollo y la paz
Evento Cali Epicentro

Los próximos 23 y 24 de agosto la capital del Valle será epicentro de un encuentro en el que se analizarán y propondrán las transformaciones que Colombia requiere para garantizar la construcción de la paz y su sostenibilidad.

Delegados del Gobierno Nacional en la mesa de conversaciones de La Habana y más de 35 expertos nacionales e internacionales en temas de desarrollo y paz, participarán este 23 y 24 de agosto, en el encuentro ‘Cali Epicentro: Desarrollo y Paz’.

El evento abierto a toda la comunidad, busca exponer el estado de los acuerdos de Paz y aportar a la construcción de conciencia colectiva sobre las víctimas del conflicto, además de resaltar las acciones que los sectores, tanto público y privado, deben realizar para alcanzar mayores niveles de desarrollo en la región Pacífico y Colombia en general.

Desarrollo económico, Desarrollo social y cultural, Transformaciones políticas e institucionales, y el Arte como herramienta de paz, son los ejes temáticos de la agenda académica que contará con la participación de expertos como Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Padre Francisco De Roux, Juan Carlos Henao, Juan Lozano, Rodrigo Guerrero, Maria Jimena Duzán, entre otros.

Alejandro Eder, director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico una de las entidades organizadoras del encuentro, reconoce que la paz no solo se entiende como la ausencia de violencia sino también como un estado sostenible de oportunidades y progreso.

Por eso, enfatiza en que “se debe iniciar un proceso en el que prime el desarrollo social y económico; en ese sentido, el encuentro se convierte en un espacio oportuno para la comprensión de las necesidades y el camino que debe emprender el país”.

Por su parte, Rocío Gutiérrez, asesora de paz de Cali, resaltó la importancia de participar: “el ciudadano de a pie necesita formarse y este es un evento que  permite despejar dudas y romper paradigmas para transformar el país y construir paz desde las regiones a nivel económico, social, cultural y político”.

El Centro Histórico de Cali acogerá este evento, en lugares como la Sociedad de Mejoras Públicas, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Centro Cultural de Cali y el Teatrino Municipal del Teatro Enrique Buenaventura.

Haga clic aquí para inscribirse.

Entrada libre, cupos limitados.

Informes: 881 11 18, ext. 306, 312 y 314 o al correo electrónico caliepicentro@gmail.com