‘Calidad de Vida y Desigualdad Social: caso Cali’

Con la conferencia ´Calidad de Vida y Desigualdad Social: caso de Cali',regresa el Seminario Permanente de Investigación CIER, este miércoles 5 de febrero a la Universidad Autónoma de Occidente. Entrada Libre.

La cita será a las 2:00 p.m. en el auditorio Xepia, donde el profesor de la Universidad del Valle y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, Fernando Urrea Giraldo, será el ponente principal y hará un acercamiento a los patrones de desigualdad social en Santiago de Cali, a escala de sus 22 comunas y 15 corregimientos.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto global de ´Ciudades Justas´, promovido por la Fundación Ford, siendo Cali una de las urbes incluidas en la iniciativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, diferentes universidades de Cali hicieron una alianza para participar en dicho proyecto, con la puesta en marcha de iniciativas académicas de investigación que tuvieran que ver con el diagnóstico y la búsqueda de una mejor calidad de vida de los caleños.

“El CIER, de la Universidad Autónoma de Occidente, propuso que su Seminario Permanente de Investigación del primer semestre de 2014, girara en torno a esos trabajos de investigación que las distintas universidades están desarrollando”, explica el profesor Álvaro Guzmán Barney, director del CIER, quien resalta la importancia de ese escenario para discutir los documentos y reconocer los avances de cada institución en la materia.

PBX: 318 8000, extensión 11426 o en el correo electrónico cier@uao.edu.co