Disminuir letra Aumentar letra
Cambio de horarios y espacios para una mejor planeación en la U
Publicada por el Viernes 31 de Mayo 2013 en

La Universidad Autónoma de Occidente hará cambios en el horario de ingreso a clases y en la asignación de espacios. Entérese de que se trata.

La Universidad Autónoma de Occidente en desarrollo de su Plan Estratégico al 2015, a través de su Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, avanza en la optimización de los procesos relacionados con la elaboración de horarios de clase y utilización de la planta física. Lo anterior conducirá en el corto y mediano plazo a:

  • Una estabilidad en los horarios de clase, que permitirá a profesores y estudiantes conocer de antemano los días, horas y espacios en los cuales recibirá o dictará sus clases en los próximos semestres.
  • Adecuación de los espacios acorde con los requerimientos académicos necesarios para el desarrollo de los cursos.
  • Reducción en el número de cursos que se cancelan antes del inicio del semestre.
  • Mayores posibilidades para que los estudiantes puedan realizar la matrícula de sus asignaturas.
  • Incremento en los espacios disponibles para la realización de actividades culturales, académicas, científicas etc., diferentes a las que se realizan en desarrollo de los cursos.

Para lo anterior, en acuerdo con la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa y las diferentes decanaturas, se han tomado las siguientes decisiones, que se implementarán a partir del próximo semestre:

  • Las jornadas de clase inician a partir de las 7:00 a.m. y se programan en franjas de una hora, de hora y media y de dos horas según el número de créditos de cada asignatura.
  • El número de cupos de los cursos estará determinado por la capacidad del espacio que le haya sido adjudicado y por el tipo de actividad académica que en él se desarrolle.
  • Se desestimula el desarrollo de cursos en bloques de dos franjas seguidas. Para tal efecto solo se programan en bloque los cursos que por su característica así lo exija, correspondiendo a cada decanatura hacer las definiciones correspondientes.
  • Todos los salones de clase estarán dotados con el servicio de Video Beam, computador, cortinas y sonido.

Para tener en cuenta
Se informa que a partir de 1 de julio de 2013, todas las reservaciones de salones de clase, torreones y salones de posgrados para el tercer período académico 2013, serán gestionadas a través de la Oficina de Planeación Y Desarrollo Institucional en los correos electrónicos hhrizo@uao.edu.co y sbotero@uao.edu.co

Una vez se hayan asentado en el Sistema Electrónico de Reservas, SER, todos los horarios de clase de pregrado y posgrado para el período académico julio – diciembre de 2013, el mismo será liberado para que la Comunidad Universitaria pueda realizar la reservación de espacios, tal como se viene haciendo.

Informes
Ext. 11582
hhrizo@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La agencia publicitaria Tienda de Campaña fue la ganadora en la categoría...

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería realizará el...

‘Retratos de Escritores Regionales -pinturas de luz-’, es el nombre de la exposici...

Un espacio para foros, conferencias, talleres, asesorías y conocer casos de éxito...

El profesor Jorge Iván Montalvo Navarrete del Centro de Innovación Educativa en...