Cambio de horarios y espacios para una mejor planeación en la U

La Universidad Autónoma de Occidente hará cambios en el horario de ingreso a clases y en la asignación de espacios. Entérese de que se trata.

La Universidad Autónoma de Occidente en desarrollo de su Plan Estratégico al 2015, a través de su Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, avanza en la optimización de los procesos relacionados con la elaboración de horarios de clase y utilización de la planta física. Lo anterior conducirá en el corto y mediano plazo a:

• Una estabilidad en los horarios de clase, que permitirá a profesores y estudiantes conocer de antemano los días, horas y espacios en los cuales recibirá o dictará sus clases en los próximos semestres.
  • Adecuación de los espacios acorde con los requerimientos académicos necesarios para el desarrollo de los cursos.
  • Reducción en el número de cursos que se cancelan antes del inicio del semestre.
  • Mayores posibilidades para que los estudiantes puedan realizar la matrícula de sus asignaturas.
  • Incremento en los espacios disponibles para la realización de actividades culturales, académicas, científicas etc., diferentes a las que se realizan en desarrollo de los cursos.

Para lo anterior, en acuerdo con la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa y las diferentes decanaturas, se han tomado las siguientes decisiones, que se implementarán a partir del próximo semestre:

• Las jornadas de clase inician a partir de las 7:00 a.m. y se programan en franjas de una hora, de hora y media y de dos horas según el número de créditos de cada asignatura.
  • El número de cupos de los cursos estará determinado por la capacidad del espacio que le haya sido adjudicado y por el tipo de actividad académica que en él se desarrolle.
  • Se desestimula el desarrollo de cursos en bloques de dos franjas seguidas. Para tal efecto solo se programan en bloque los cursos que por su característica así lo exija, correspondiendo a cada decanatura hacer las definiciones correspondientes.
  • Todos los salones de clase estarán dotados con el servicio de Video Beam, computador, cortinas y sonido.

Para tener en cuenta
Se informa que a partir de 1 de julio de 2013, todas las reservaciones de salones de clase, torreones y salones de posgrados para el tercer período académico 2013, serán gestionadas a través de la Oficina de Planeación Y Desarrollo Institucional en los correos electrónicos hhrizo@uao.edu.co y sbotero@uao.edu.co

Una vez se hayan asentado en el Sistema Electrónico de Reservas, SER, todos los horarios de clase de pregrado y posgrado para el período académico julio – diciembre de 2013, el mismo será liberado para que la Comunidad Universitaria pueda realizar la reservación de espacios, tal como se viene haciendo.

hhrizo@uao.edu.co